La operadora anuncia importantes cambios y mejoras
Vodafone se reinventa
Mejora sus tarifas móviles incluyendo YOMVI, vende terminales libres y da un ‘lavado de cara’ a su oferta de fibra.

Vodafone ha reunido a los medios para presentar todas sus novedades.
23/06/2014.- Importante ofensiva comercial la que ha presentado Vodafone. La filial española de la operadora británica ha anunciado una serie de cambios y mejoras que afectan tanto a su catálogo de tarifas móviles, como a las de fibra o a su política de venta de terminales.
La operadora ha reformado sus planes Red y Smart, al menos de forma limitada, porque aquellos usuarios (clientes o no) que contraten alguna de dichas tarifas antes del 31 de agosto podrán disfrutar de las siguientes condiciones:
- Red M: Llamadas y SMS ilimitados, 2GB de Internet móvil y 3 meses gratis de YOMVI Liga+, YOMVI Familiar o Napster Unlimited por 32 euros al mes (frente a los 36 euros que costaba hasta ahora).
- Red L: Ofrece, por 39 euros al mes (3 euros más baratos que antes), llamadas y SMS ilimitados, 4GB de datos y 2 años gratis de YOMVI Liga+, YOMVI Familiar o Napster Unlimited.
- Red XL: Incluye llamadas y SMS ilimitados, 6GB de datos móviles y, al igual que Red L, 2 años gratis de 1 de las 3 opciones multimedia ofrecidas por 50 euros mensuales (10 euros de descuento si lo comparamos con la cuota anterior).
- Smart S: Ofrece 200 minutos, 800MB y SMS a 12 céntimos por 19 euros al mes; 3 euros menos que antes.
- Smart M: Incluye 200 minutos, 1,1GB y SMS a 12 céntimos por 22 euros al mes; es decir, 3 euros más barato que hasta ahora.
A la rebaja en el precio mensual se le suma un aumento en el límite de datos incluido en el plan.
Venta de terminales libres
Otra de las grandes novedades ha estado en la confirmación de que Vodafone seguirá los pasos de Movistar, Orange y Yoigo al vender terminales libres en sus tiendas.
A partir del 30 de junio, la operadora comercializará el LG G3, aunque la iniciativa se irá extendiendo de forma progresiva a otros dispositivos, incluyendo tablets.
Además, desde el mes de julio, Vodafone liberará los móviles de los clientes que hayan cumplido con el compromiso de permanencia de forma gratuita.
Lavado de cara de Integral Fibra
Al igual que hizo Movistar, Vodafone ha anunciado que los clientes que contraten su oferta de Integral Fibra 50Mbps pagarán lo mismo que los que tienen un plan convergente con ADSL.
Con este movimiento, la operadora británica confía en que toda su base de usuarios de tarifas convergentes den el salto a la fibra óptica cuanto antes.
Por otra parte, aquellos que contraten Vodafone Integral con Vodafone Fibra 100Mbps y las tarifas Smart o Red antes del 31 de julio se beneficiarán de 2 meses gratis en la cuota mensual.
La oferta de fibra óptica queda de la siguiente forma:
¿Qué os parecen estos cambios llevados a cabo por Vodafone? ¿Serán suficientes para paliar la pérdida de clientes que la compañía sigue sufriendo mes a mes?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Movistar también venderá smartphones libres rebajados
Orange ya vende móviles libres en sus tiendas
Las primeras ofertas integradas de Ono y Vodafone, en septiembre
Vodafone regala literatura para leer en el Metro
ni de bromaaaaa!!! que vuelvan las tarifas vitamina pero con precios actualizados