La mudanza se llevará a cabo "en los próximos meses"

Esta vez sí que sí: Pepephone cae en los brazos de Yoigo

El operador de lunares migrará a todos sus clientes a la red de «la compañía de la diferencia». También podrá ofrecer la cobertura paraguas de Orange y Movistar.

10 euros gratis con Bnext

Pepephone cambia su cobertura a la de Yoigo. «En los próximos meses» el OMV vuelve a cambiar de proveedor de red.

Hacer funcionar a un Frankenstein como el formado por el grupo Masmóvil no es algo sencillo. Durante 2017, el grupo amarillo se ha esforzado por asentar unas bases para diferenciar a sus cuatro principales marcas: Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya Móvil con el fin de que operen con la máxima eficiencia. Todos deben remar en la misma dirección y las herramientas para ello deben ser las mismas.

El cambio de cobertura implica un nuevo reemplazo de tarjeta SIM

En este sentido Pepephone acaba de comunicar a sus clientes móviles que volverá a migrarles, esta vez a la red de Yoigo. Una circunstancia que todavía no tiene una fecha concreta. El OMV habla de que la mudanza se producirá «en los próximos meses».

Las razones que esgrime la compañía a su cartera para este nuevo cambio «permitirá ofrecer una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizamos recientemente y otras mejoras que vendrán».

Será necesario volver a cambiar la tarjeta SIM de Pepephone

La migración de Pepephone a la red de Movistar se reanuda

La mudanza a Movistar fue complicada. El cambio de proveedor de red móvil de Pepephone (de Vodafone a Movistar) arrancó en febrero de 2015, pero no fue algo rápido ni sencillo. A mitad del proceso el OMV detuvo las migraciones tras comprobar que los clientes portados no recibían la misma calidad de red que los que dependían directamente de Telefónica.

Dejar la red de Movistar para comenzar a utilizar la de Yoigo implica un cambio de tarjeta SIM. De momento Pepephone avanza a sus clientes que les informará «con tiempo del proceso completo, que llevaremos a cabo poco a poco». Antes de iniciar la mudanza volverá a ponerse en contacto con ellos mediante correo electrónico para que confirmen la dirección de envío del nuevo plástico.

El grupo Masmóvil señala que los clientes de Pepephone dispondrán de tres proveedores de red en lugar de uno (Movistar), como tienen ahora. El principal será Yoigo, pero los usuarios del virtual también podrán acceder a la red de Orange y/o Movistar en aquellas zonas en las que no haya cobertura del primero.

Esta migración es la segunda que afecta a la cartera móvil de Pepephone.

Por esta razón, desde la compañía piden «paciencia» y reiteran en varias ocasiones sus «disculpas» por si algo no sale como tienen previsto.

Pepephone y Yoigo vuelven a abrazarse después de un pasado turbulento que acabó en los tribunales.

Yoigo y Pepephone, dos viejos conocidos

El cambio de cobertura de Pepephone a Yoigo era un proceso que, tarde o temprano, iba a llegar. Durante este mismo año, Yoigo comenzó a utilizar como cobertura paraguas la red de Orange después del acuerdo firmado por Masmóvil con el operador francés y el propio operador de lunares migró las líneas de ADSL que dependían de Vodafone a la red de Masmóvil y/o la de Orange.

Pero al margen de esto, Pepephone no había dado señales de que haría un nuevo cambio de red. E inicialmente no estaba previsto que lo hiciera hasta que no concluyese en 2019 el acuerdo que tenía firmado con Movistar. Y más teniendo en cuenta la turbulenta aventura que protagonizaron Yoigo y el OMV de lunares rojos por este mismo asunto.

Todo se remonta a 2014. Ese año Pepephone decidió abandonar la red de Vodafone porque este operador no le daba acceso a su red 4G. E inicialmente optó por Yoigo. Sin embargo, cuando el proceso estaba a punto de iniciarse surgieron una serie de desavenencias entre la antigua filial de TeliaSonera y el OMV de lunares que acabaron en los tribunales.

Durante unos meses el uso de la red de Movistar produjo muchas tensiones entre Pepephone y Yoigo.

El operador de lunares demandó a Yoigo porque le había asegurado que dispondría tanto de su red como de la de Movistar, pero Telefónica negó que pudiera realquilar su red. Y, por si fuera poco, Yoigo contraatacó a Pepephone por romper el preacuerdo que habían alcanzado.

Finalmente, mientras la Justicia dirimía estas cuestiones, la cartera móvil de Pepephone fue a parar a la plataforma de Movistar.

«Lo que más nos dolió de no migrar a Yoigo fue tener que volver a comunicárselo a nuestros clientes», aseguró el exdirector de Pepephone, Javier Cantó, en una entrevista concedida a Movilonia.com.

Pepephone, con la mirada puesta en el nuevo año

Este año ha servido para que Pepephone remonte el vuelo. Gran parte del mérito se debe a su tarifa estrella, la Inimitable. Desde su lanzamiento, la compañía ha vuelto a situarse en el lado positivo de la balanza, lo que invita a mirar su futuro con optimismo.

tarifa Inimitable de Pepephone

La tarifa Inimitable, de Pepephone, de momento, no ha sido imitada por ningún competidor.

Eso sí, los cambios no se han limitado al plano de las tarifas móviles, sino también en la propia dirección de Pepephone. Hace pocas semanas, Javier Cantó fue sustituido por Alberto Galaso, antiguo máximo responsable de Lowi.

En cualquier caso, habrá que esperar para conocer si este nuevo cambio de cobertura pasa factura a Pepephone o si le sirve para continuar con la buena dinámica en la que se encuentra actualmente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Pepephone y Yoigo, hermanos de sangre

Ho-ho-ho: ¡Felices ofertas de Navidad 2017-18!

¿Peligra el puesto de Orange como segundo operador?

Categorías Noticias, Pepephone, Yoigo
Etiquetas: cobertura

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario