La operadora comunica a sus clientes el procedimiento que seguirá

Pepephone inicia la migración a la red de Movistar

La compañía espera completar el proceso de migración de sus más de 400.000 líneas móviles en junio de este año.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
pp

Pepephone está cerca de cerrar definitivamente un periodo convulso de su historia como OMV.

02/02/2015.- Se ha hecho de rogar, pero ya (casi) está aquí. Pepephone ha iniciado el proceso de migración de Vodafone a la red de Movistar para poder ofrecer a sus clientes, entre otras nuevas opciones, cobertura 4G.

Tras unas semanas en fase beta con unas pocas líneas, los primeros clientes reales están empezando a recibir las nuevas tarjetas y podrán navegar en la nueva plataforma de Telefónica a partir del 3 de febrero, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.

La OMV ya está enviando mensajes a sus usuarios, en los que explica el procedimiento que seguirá en los próximos meses.

En su e-mail, la operadora de lunares explica que «tras haber pasado un proceso de adaptación técnica largo y costoso», en unos días comenzará a ofrecer «el servicio y cobertura de la primera operadora de España», Movistar. Una mejora que, como ya se explicó tiempo atrás, implica el cambio de tarjeta SIM.

El proceso de migración durará «obligatoriamente» unos meses, y se espera que para junio de este año esté completo. Una tarea compleja si tenemos en cuenta que son más de 400.000 líneas móviles y que desde Pepephone quieren «dosificarlo en unos pocos miles de clientes cada día» para minimizar las incidencias.

Los clientes más antiguos tendrán preferencia, aunque aquellos que lo deseen podrán llamar al 1212 para poder recibir la SIM cuanto antes.

Pepephone se compromete a avisar al usuario cuando haya enviado dicha tarjeta y, una vez recibida y se quiera realizar el cambio y abandonar la red de Vodafone, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la web de Pepephone y acceder al apartado Mi Pepephone. Una vez identificado, aparecerá la opción para solicitar el cambio. «Deberás seguir las instrucciones e introducir un número de serie único que viene impreso en la tarjeta para asegurarnos de que has recibido correctamente la nueva SIM y que la tienes en tu poder, (si tienes varias líneas también podrás seleccionar qué linea quieres cambiar con esa tarjeta)», explica la operadora.
  • Una vez introducido el número, Pepephone indicará el día más próximo (de tres días a unas semanas) para efectuar la portabilidad. Si se está conforme, la madrugada del día indicado la antigua tarjeta SIM dejará de funcionar y deberá ser sustituida por la nueva.

Una vez Pepephone complete el proceso de migración y todos los clientes que lo deseen estén usando la red de Movistar, la operadora podrá empezar a aplicar más mejoras en sus tarifas.

¿Qué traerá entre manos el macarra de lunares?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo: “Lo de Pepephone es escandaloso”

¿Puede dar Pepephone el salto a Latinoamérica?

«¡Alto! Enséñeme su lista de aplicaciones»

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Categorías Noticias, Pepephone
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. YoniRabo
    YoniRabo 2 febrero, 2015, 18:01

    x finnn!!! Genial noticia en canarias la cobertura de vodafone s un poko mierder

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.