Pepephone inicia la migración a la red de Movistar

pp
Pepephone está cerca de cerrar definitivamente un periodo convulso de su historia como OMV.

02/02/2015.- Se ha hecho de rogar, pero ya (casi) está aquí. Pepephone ha iniciado el proceso de migración de Vodafone a la red de Movistar para poder ofrecer a sus clientes, entre otras nuevas opciones, cobertura 4G.

Tras unas semanas en fase beta con unas pocas líneas, los primeros clientes reales están empezando a recibir las nuevas tarjetas y podrán navegar en la nueva plataforma de Telefónica a partir del 3 de febrero, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.

La OMV ya está enviando mensajes a sus usuarios, en los que explica el procedimiento que seguirá en los próximos meses.

En su e-mail, la operadora de lunares explica que «tras haber pasado un proceso de adaptación técnica largo y costoso», en unos días comenzará a ofrecer «el servicio y cobertura de la primera operadora de España», Movistar. Una mejora que, como ya se explicó tiempo atrás, implica el cambio de tarjeta SIM.

El proceso de migración durará «obligatoriamente» unos meses, y se espera que para junio de este año esté completo. Una tarea compleja si tenemos en cuenta que son más de 400.000 líneas móviles y que desde Pepephone quieren «dosificarlo en unos pocos miles de clientes cada día» para minimizar las incidencias.

Los clientes más antiguos tendrán preferencia, aunque aquellos que lo deseen podrán llamar al 1212 para poder recibir la SIM cuanto antes.

Pepephone se compromete a avisar al usuario cuando haya enviado dicha tarjeta y, una vez recibida y se quiera realizar el cambio y abandonar la red de Vodafone, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la web de Pepephone y acceder al apartado Mi Pepephone. Una vez identificado, aparecerá la opción para solicitar el cambio. «Deberás seguir las instrucciones e introducir un número de serie único que viene impreso en la tarjeta para asegurarnos de que has recibido correctamente la nueva SIM y que la tienes en tu poder, (si tienes varias líneas también podrás seleccionar qué linea quieres cambiar con esa tarjeta)», explica la operadora.
  • Una vez introducido el número, Pepephone indicará el día más próximo (de tres días a unas semanas) para efectuar la portabilidad. Si se está conforme, la madrugada del día indicado la antigua tarjeta SIM dejará de funcionar y deberá ser sustituida por la nueva.

Una vez Pepephone complete el proceso de migración y todos los clientes que lo deseen estén usando la red de Movistar, la operadora podrá empezar a aplicar más mejoras en sus tarifas.

¿Qué traerá entre manos el macarra de lunares?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo: “Lo de Pepephone es escandaloso”

¿Puede dar Pepephone el salto a Latinoamérica?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad