Se ha instalado una estación base a 5.200 metros de altura

El Everest ya tiene cobertura 3G

La montaña más alta de la Tierra ahora está mejor comunicada gracias a Ncell, una filial de TeliaSonera. El 90% de los nepalíes ya puede hablar desde su móvil.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Everest

El Everest se encuentra en el Himalaya, en Asia, y marca la frontera entre Nepal y China.

31/10/2010.- Resulta más probable que puedas llamar desde el móvil mientras escalas el Everest que si lo intentas desde un ascensor o un parking subterráneo.

Y todo gracias a la estación base que ha instalado la operadora Ncell, filial de TeliaSonera (como Yoigo), a 5.200 metros de altura, cerca del pueblo de Gorakshep, según informa el blog Xataka Móvil.

La montaña más alta del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar, ahora dispone de cobertura 3G, que llega hasta la cima.

De paso, los habitantes del valle de Khumbu, donde no había señal móvil, también se benefician de la nueva antena.

Hasta este momento menos de la tercera parte de los nepalíes podían utilizar un móvil (debían recurrir a telefonía satelital). Ahora la cobertura ha crecido hasta alcanzar el 90% de la población.

Además, la nueva antena permitirá avisar a los servicios de emergencia cuando se produzca algún accidente en el Everest.

Orange lanza ‘Ardilla 8’, una tarifa ‘OMV Killer’

Premios movilonia.com 2010

¿Cuál es el mejor operador, móvil y app de este año?

Categorías Noticias
Etiquetas: cobertura, TeliaSonera

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario