El roaming y la calidad de video, la única diferencia en precio

Orange elimina la restricción del tethering en sus tarifas con datos ilimitados

El operador actualiza las condiciones de sus planes móviles, tanto en la modalidad only mobile como en sus alternativas todo en uno.

Orange mejora las condiciones de sus tarifas con datos ilimitados con la eliminación de las restricciones en tethering.

No es oro todo lo que reluce. La apuesta de los operadores por las tarifas móviles de datos ilimitados ha llevado a que las compañías elaboren diferentes fórmulas para marcar diferencias entre unos planes y otros.

Desde julio, los clientes de Orange con tarifas con datos ilimitados ya no están limitadas en tethering

Uno de los principales ejemplos es el de Orange, compañía que ha utilizado conceptos como el tethering o el roaming para diferenciar unas alternativas de otras. No obstante, la compañía no se asienta en el conformismo y continúa trabajando para que sus usuarios puedan disfrutar de datos ilimitados sin límites, por lo que acaba de eliminar la restricción del tethering en sus tarifas móviles con datos ilimitados.

De este modo, los usuarios que quieran compartir su bono de GB ilimitados pueden hacerlo sin ninguna restricción desde julio, tanto si cuenta con una tarifa only mobile como una tarifa convergente Love con datos ilimitados.

Go Up, por ejemplo, establecía un límite de uso de Internet móvil en tethering de 10GB, mientras que Go Top subía esta restricción hasta los 40GB. En Love Ilimitado, Orange ofrecía un margen de 30GB y en el caso de Love Ilimitado Premium, 80GB.

Con todo esto, los únicos límites establecidos en las tarifas con datos ilimitados de Orange se encuentran en el uso de GB en roaming y en la calidad de reproducción de vídeo, frontera que también está presente en otros operadores como Jazztel o Yoigo.

Los límites de las tarifas con datos ilimitados

Los datos ilimitados continúa sumando nuevos adeptos.

Ya no hace falta rebuscar mucho para encontrar una tarifa móvil con datos ilimitados. A lo largo de 2020, la apuesta por este tipo de planes es total, al menos, por parte de los principales operadores del mercado como Orange.

No obstante, las tarifas de datos ilimitados suelen esconder algunas condiciones que establecen la diferencia entre una alternativa u otra. En el caso del operador francés estos detalles se encontraban en aspectos como el tethering, aunque no es el único que establece este tipo límites.

Así, por ejemplo, Vodafone recurre a la restricción de la velocidad de conexión para distinguir sus alternativas móviles con datos ilimitados. De este modo, aquellos que realicen un desembolso mayor pueden disfrutar de un plan móvil con GB infinitos sin restricciones.

Orange, en la búsqueda de remontar el vuelo

La mejora de las condiciones de las tarifas con datos ilimitados de Orange no es casual. En los últimos resultados de portabilidad móvil, el operador francés se ha colocado como el farolillo rojo al dejarse un importante número de líneas.

Sin ir más lejos, durante el pasado mes de junio, Orange se dejaba más de 71.000 números móviles, una delicada cifra que ha llevado a que la compañía reaccione para tratar de cortar la hemorragia.

Para ello, además de eliminar las restricciones de tethering en sus tarifas ilimitadas, el operador lanzó Go Flexible y potenció sus tarifas Love Medio y Love Medio Max con datos ilimitados.

Vía: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange eleva el listón de la tarifa Go Run con más GB

Qonto incorpora transferencias SWIFT

transferencias SWIFT de Qonto

Adiós al móvil: Orange apuesta por los combinados de fibra óptica y televisión

Etiquetas: datos ilimitados

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. veinticuatrocentímetros de puro LOVE
    veinticuatrocentímetros de puro LOVE 9 julio, 2020, 12:42

    Yo si que te daré LOVE en forma de barra ilimitada xaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxa

    Responder
  2. sray
    sray 18 julio, 2020, 10:34

    Buenas, esta información es falsa,por favor rectifiquen. Soy cliente de Orange, con tarifa Go Up de datos ilimitados y me acaban de confirmar en atención al cliente que el límite de datos compartidos sigue siendo 10 GB. No se ha eliminado ni se va a eliminar.

    Responder
  3. jruiz
    jruiz 30 julio, 2020, 20:02

    Si no enlazan a la web de Orange donde dan esa información, están dando información falsa. Yo sigo teniendo tethering de 10 GB, y no entiendo que den información sin contrastar. Eso es publicidad engañosa

    Responder
  4. daviodcor
    daviodcor 13 agosto, 2020, 19:50

    Esta información es FALSA. Me he dado de alta hoy con portabilidad en una tarifa Go Top y me han aplicado 40gb. O sea que es MENTIRA

    Responder
  5. DaDz
    DaDz 14 agosto, 2020, 12:00

    Totalmente falso!
    he tenido que cancelar una portabilidad de fibra y movil porque el limite sigue existiendo y en Atencion al cliente solo han sabido dar largas y excusas hasta que pasada 1 semana se han quedado sin excusas y han tenido que reconocer que jamas han quitado (ni tienen intencion de quitar) el limite en el tethering

    Responder
  6. Mago
    Mago 18 septiembre, 2020, 18:23

    Noticia falsa, ahora además han bloqueado el tethering y ya no puedes compartir con otros dispositivo a 18 de septiembre del 2020

    Responder
  7. Anacleto
    Anacleto 10 abril, 2021, 07:09

    La GO uP de Orange es una estafa.

    La contraté no hace ni un mes. La SIM principal (no limitada) la puse en un Router LTE 4G y la multisim limitada a 1Mb/s la puse en el móvil.

    No caigáis en el engaño. No es una tarifa ilimitada en absoluto. Hagas lo que hagas al sobrepasar 200 Gb te capan el ancho de banda a 0'16Mb/s.

    Nada de 2Mb/s eso es mentira. El móvil me sigue dando 1 Mb/s estable pero la conexión vía Router a veces me da CERO patatero. Se cae la conexión, se corta todo, el test de velocidad fluctúa a velocidades muy inferiores a 1Mb/s. Tras llamarles muchas veces y protestar mucho, por fin uno de su departamento técnico me ha confesado la verdad, y es que a partir de 200Gb capan la velocidad a 0'16Mb/s. Es decir que pagas 37 eurazos para navegar como hace 25 años con un moden, y de los malos.

    Y encima me dicen los muy sinvergüenzas que debo usar la linea para cosas "normales". Que narices les importará a ellos para qué la uso? Para descargar lo que me parezca oportuno como he hecho toda la vida y ver mis animes favoritos en versión original. XD

    No creáis los cuentos que venden. Lo he probado y comprobado, incluso sacando la SIM del router y poniéndola en otro móvil. La SIM principal está capada a 0'16Mb/s y la secundaria a 1Mb/s.

    ¡Es una puñetera estafa!

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.