La ética funciona: Pepephone y O2 entre los operadores mejor valorados

Operadores mejor valorados
Pepephone, O2, Digi… Los operadores mejor valorados son aquellos que no buscan a los clientes con promociones u ofertas pasajeras.

Los operadores con valores y principios funcionan. Lejos de parecer una pose, compañías como O2, Pepephone y Digi llevan a gala ofrecer un servicio transparente y claro, en donde los precios justos y competitivos ocupan el lugar de las promociones y ofertas, tienen su espacio entre un gran público. Y su estrategia no parece la equivocada tras la última encuesta de satisfacción de operadores realizada por la Ocu.

La organización de consumidores acaba de elaborar su particular ranking, en donde este tipo de enseñas ocupa un lugar preferente. El estudio diferencia entre cuatro campos: la telefonía móvil, telefonía fija, Internet en casa y televisión. ¿Qué nota sacan cada uno de ellos?

Pepephone, O2, Digi Simyo… Las notas de los operadores mejor valorados

El móvil es una extensión más de nuestro cuerpo. Por ello, disponer de un buen servicio tanto para navegar como para llamar es esencial. Pero si hay una marca que cumple con nota en este apartado es Pepephone.

El gen Serrahima

El actual director del área Multimarca, Experiencia y Políticas de clientes de Telefónica y padre de Pepephone es el principal artífice de que estas enseñas se sitúen en estas clasificaciones gracias a una filosofía en donde el respeto al cliente prima por encima de todo.

La enseña del grupo Masmóvil recibe una puntuación de 84 en el índice de satisfacción global por los 81 puntos que obtiene O2. Detrás de la marca de Telefónica se encuentran Simyo, Digi y Racctel+, que empatan con una valoración de 79.

Pero el móvil no lo es todo. En tiempos de pandemia, disfrutar de una buena conexión de Internet en el hogar también adquiere una relevancia especial. Y en este aspecto no es ni Pepephone, ni O2, las que reciben una mejor valoración.

Simyo, el OMV de Orange, es la compañía que, para los encuestados por la Ocu, ofrece un mejor servicio de Internet en el hogar. No obstante, Pepephone, O2 y Digi le siguen a poca distancia.

En telefonía fija, la enseña que se alza con la mejor nota es O2, a la que siguen Racctel+, Digi y la vasca Guuk, que acaba de cumplir un año en el mercado telco.

¿Y qué ocurre con la televisión de pago? En este caso, no aparece ninguno de los nombres mencionados anteriormente. Y no lo hacen, sencillamente, porque ninguno ofrece TV en su servicio (aunque O2 recomiende la contratación de Movistar+ Lite). Así en este caso, las opciones mejor puntuadas son las de CableWorld, PTV Telecom y Movistar+.

La letra pequeña, en grande y alejados de las promociones

No es raro que aquellas marcas que protagonizan el último ranking de la Ocu sean aquellas compañías en donde cada cliente es tratada con sumo mimo. Así, tanto O2, como Pepephone o Digi optan por no molestar a sus clientes con promociones pasajeras u ofertas que luego terminan incrementando el coste del servicio.

De este modo, los usuarios saben al firmar el contrato que la cuota fijada es la que deberán abonar cada mes, sin fallos en la factura.

Esta forma de actuar ha llevado a que estas compañías copen las posiciones más altas en este tipo de ranking. Al final, no hay nada mejor que la ética y la transparencia para llamar la atención del cliente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Valores vs. Principios: Semejanzas entre O2 España y Pepephone

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. A mi me pone la facturacion creativa del grupo Vodafone LOWI

    su atencion al cliente es LOWI, su facturacion es maxi.

  2. mentira podrida sres de movilona.Todos son unos ladrones que te roban lo que pueden tanto en factura como en la falta o deficiencia persistente y recurrente del servicio contratado,ya que a la que tengas un problema de corte o cualquier incidencia técnica causada por el operador tanto en Fibra como en móvil,se dedican a no hacerte caso,darte largas y no indemnizan por los cortes e incidencias ocasionados.No contraten nunca con ninguna de estas compañias,lo digo por experiencia propia ya que he peleado muchisimo con esta basura de operadoras que mencionan en este articulo,incluida O2.

  3. Si es que al final no hacen falta tantas ofertas y promociones! No hay mejor elemento diferencial de Pepephone que la transparencia y saber por lo que pagas

    1. de verdad cuanta gente comercial por aqui.como se nota que sois comerciales de Pepephone.LAURA DIAZ y JAIME,vais a comision verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad