El incremento viene acompañado de hasta el doble de datos móviles

R demuestra que subir los precios no tiene que ser (tan) malo

Los cambios en el cableoperador gallego se harán vigentes a partir del mes de marzo.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Subida de precios en el OMV R

Las últimas noticias referentes al OMV gallego R tenían que ver con su compra por Euskaltel. Una remodelación de su catálogo de tarifas se antojaba necesaria.

16/02/2016.- Un mes puede ser mucho o poco tiempo, según se mire. En el caso del sector de las telecomunicaciones, que no se detiene ni un segundo, es difícil decir qué puede haber cambiado en ese tiempo. Lo que sí está claro es que en menos de 30 días hay un operador que va a efectuar una remodelación total de su catálogo de tarifas.

Hablamos de la enseña gallega R, que ha anunciado en su blog corporativo una mejora general en la cantidad de datos móviles incluidos en sus tarifas. Eso sí, nadie da duros por pesetas, por lo que la modificación implica también una subida en la cuota mensual de la mayor parte de los planes.

Pero no hay que alarmarse. De hecho, los cambios resultan positivos, en líneas generales, para los usuarios de las tarifas más grandes. Para que nos hagamos una idea, la antigua tarifa plana 40 desaparece, mutando en la tarifa plana 32, que por ocho euros menos al mes mantiene las llamadas ilimitadas incrementando, además en un 1GB el límite de Internet móvil incluido, llegando a 6GB.

Es cierto que las subidas de precio nunca son vistas con buenos ojos, pero en el caso de R, se trataba de una forma fundamental de revitalizar su catálogo, un tanto desactualizado en comparación con otras propuestas del mercado.

Los cambios se harán efectivos a partir del 1 de marzo para nuevos clientes y del 20 de marzo para los ya clientes, tanto empresas como particulares. Así queda el listado de planes de R:

·Tarifa 1. Permanece sin cambios, ofreciendo llamadas a 1 céntimo el minuto (más 19 céntimos de establecimiento) y 500MB por 8 euros al mes.

· Plana 13. La antigua Plana 12, que por un euro más (13 euros al mes), incluye 150 minutos para hablar y 1,5GB (antes, 1GB) de datos móviles.

· Plana 22. La reforma de la Plana 20, y mantiene las llamadas ilimitadas, pero duplicando los datos móviles hasta los 3GB. Todo ello por 22 euros mensuales.

· Plana 32. Antigua Plana 30 y sustituta de la Plana 40. Por 32 euros al mes incluye minutos ilimitados y 6GB.

A estos cambios R suma un nuevo plan destinado a aquellos usuarios que hablen poco pero naveguen de forma considerable, en la línea de lo que podemos encontrar en operadores como Pepephone (eso sí, en el caso del virtual gallego exige un mínimo de tres meses de permanencia). La nueva tarifa 0 3GB ofrece llamadas a 0 céntimos (más los correspondientes 19 céntimos de establecimiento) y 3GB por 16 euros al mes.

Como es lógico, los cambios efectuados en las tarifas móviles tendrán su eco en los planes convergentes, que aumentarán su cuota mensual proporcionalmente a la subida de precio de cada tarifa.

Por último, señalar que los clientes con los planes descatalogados Plana 25 y 36 también verán cambios: subirá a 27 euros al mes a cambio de duplicar los datos hasta los 4GB y se cambiarán automáticamente a la nueva Plana 32, respectivamente.

Fuente: R

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comienza el baile: Euskaltel compra R

Pero, ¿esto es un operador? Los OMV más curiosos

España, tierra de OMV

2020: Más población con móviles que con acceso a agua

Crecimiento consumo móvil 2020 CISCO
Precios de Andorra Telecom

Andorra la Cara (para usar el móvil)

Categorías Noticias
Etiquetas: OMV, tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.