El nuevo smartphone de bq llegará a lo largo del mes de junio

El
El bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es el tercer smartphone con el sistema operativo de Canonical.

02/06/2015.- La familia bq crece. Aunque en este caso, el nuevo smartphone que llegará a las tiendas es un tanto especial. Se trata del Aquaris E5 HD Ubuntu Edition; una revisión del terminal existente de la compañía adaptado al sistema operativo de Canonical.

Un movimiento que ya realizó el fabricante español con el lanzamiento del que fue el primer smartphone con Ubuntu, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y que ahora continúa con este nuevo móvil, que llegará a las tiendas a mediados de junio por 199,9 euros.

Mismo precio que el Aquaris E5 HD original y mismas prestaciones: pantalla IPS de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz, RAM de 1GB, almacenamiento interno de 16GB, batería de 2.500mAh y cámara principal de 13MP.

Más estrategia que ventas

En el último gran evento convocado por bq, uno de sus socios fundadores, Rodrigo del Prado, comentó a los medios que a la compañía «no le importa si el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition vende pocas unidades», ya que el interés de la compañía va por otros derroteros: «apoyar lo nuevo».

De hecho, en ese momento del Prado no descartó lanzar «más dispositivos con Ubuntu». Y aquí está el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que será el tercer terminal que hace uso de la plataforma de Canonical por detrás de su hermano menor y del Meizu MX4 Ubuntu.

Está claro que estos móviles no están pensados para el gran público, que utilizan, fundamentalmente, iOS y Android. Los smartphones con Ubuntu no están llamados a ser unos superventas; en buena parte porque carecen de algunas de las aplicaciones más exitosas entre los consumidores, como es WhatsApp.

Con estos lanzamientos, el fabricante español busca ganar en notoriedad y situarse en el panorama internacional; donde su nombre es cada vez más reconocido.

Calentando motores para la serie M

El Aquaris E5 HD Ubuntu Edition va a coincidir en el tiempo con la llegada a las tiendas de la nueva familia de smartphones de bq, los Aquaris M.

Se espera que los Aquaris M4.5 y M5 sean lanzados a lo largo de las dos próximas semanas. Para el Aquaris M5.5 habrá que esperar un poco más, hasta finales del mes de junio.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad