Bq, punto final

Tienda Bq
Tras su éxito, Bq dejará de existir definitivamente.

Hace más de un lustro, tener de un móvil bueno, bonito y barato no incluía ADN chino, sino español. Con el éxito de su gama Aquaris, Bq se convirtió rápidamente en una de las opciones favoritas por todos aquellos usuarios que buscaban renovar su smartphone. Unas prestaciones competentes y un precio ajustado unido a un servicio de post venta de calidad provocaron su ascenso meteórico.

Pero aquellos años dorados pasaron y, ahora, tal y como desvela Lainformación, Bq se encuentra en un punto de no retorno. Tal y como desvela este medio, la compañía de Mundo Reader se encuentra en proceso de liquidación después de que el pasado 8 de febrero se declarase en concurso de acreedores. La deuda de la compañía asciende a más de 40 millones de euros.

La adquisición por parte de Vingroup no logra salvar los muebles de Bq

A finales de 2018, el mayor holding empresarial de Vietnam, Vingroup, se hacía con el 51% de la empresa española. El desembolso del holding fue de 35,7 millones de euros, por lo que la tasación completa de Bq ascendía a poco más de 70 millones cuando, en los años de bonanza, había alcanzado una valoración cercana a los 150 millones de euros.

La adquisición por parte de este grupo era una segunda oportunidad para Bq, cuyo desplome en los últimos años había dejado a la compañía en una difícil tesitura.

Los móviles Bq pasaron a llamarse Vsmart.

Esta nueva andadura, sin embargo, ponía fin a la marca Bq, que seguiría presente en el mercado móvil, aunque bajo el sello Vsmart. Con la construcción de una fábrica para manufacturar hasta 20.000 unidades, todo parecía indicar que estaba listo para que, con el espíritu de Bq, esta nueva firma volviese a conquistar a los usuarios.

Con todo esto, en marzo de 2019, los móviles de Bq dejaban paso a Vsmart bajo modelos como Vsmart Active 1+ y Joy 1+. Pero este giro no lograba remontar el vuelo de la extinta Bq.

Pocos meses después, en noviembre de 2019, las cifras de cuota de mercado dejaban clara la tendencia bajista de la enseña que era superada por LG en cuota de mercado. El cambio de identidad, así como los escasos movimientos para promocionar esta enseña condenaba a Vsmart al ostracismo.

Ahora, el fin de Bq parece inminente y con su adiós se pone fin a la marca española que logró retar a gigantes como Samsung, Huawei o Apple.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo afecta el cambio de marca de Bq a Vsmart

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad