El Aquaris E4.5 es el dispositivo elegido para estrenar el SO
El primer smartphone con Ubuntu será Bq
Se espera que se presente en febrero de 2015.

La comunidad de usuarios que esperan un smartphone con Ubuntu es significativa.
A pesar de que Android e iOS son los sistemas operativos predominantes en el mercado, no son pocos los usuarios que demandan otras alternativas, que también cuentan con sus cartas a favor. Ubuntu es un buen ejemplo de ello, aunque de momento no ha podido demostrar su potencial.
Sin embargo, la plataforma de código abierto basada en Linux ya puede presumir de contar con una fecha en el horizonte: febrero de 2015. Será entonces cuando por fin se estrene por primera vez en un smartphone.
El dispositivo elegido para el lanzamiento nos pilla muy cerca. Concretamente, en Las Rozas. Porque el bq Aquaris E4.5 será el primer teléfono móvil con Ubuntu.
Perteneciente a la gama de entrada, sus características no son un dechado de alarde técnico: pantalla qHD de 4,5 pulgadas, procesador Quad Core ARM Cortex A7 a 1,3GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, batería de 2.150mAh, cámara trasera de 8MP y delantera de 5MP.
Su precio, que no llega a los 150 euros, lo convierten, por contra, en un smartphone accesible al gran público. Algo contradictorio si tenemos en cuenta que el perfil de usuario que más atracción siente por plataformas como Ubuntu es más bien techie.
En cualquier caso, los fans de Linux pueden estar de enhorabuena y asumir que tendremos más novedades a este respecto durante el próximo Mobile World Congress, según Ubuntu España.
me encantaria comprar y probar este telefono ubuntu phone ya se ve bien
Yo tengo Ubuntu en casa desde hace varios años y ni se me ocurre cambiarlo por Windows, va genial y optimiza muy bien los recursos del pc. Y tengo claro que en cuanto salga Ubuntu para móviles y tablet cambiare el movil