Algunas, como bq, ya han conseguido hacerse un nombre en el sector

Nada que envidiar: siete móviles españoles de calidad a buen precio

¿Alcanzarán el ritmo de crecimiento que están adquiriendo algunas compañías chinas?

Algunos fabricantes españoles de móviles no tienen nada que envidiar a la competencia

Algunos fabricantes españoles de móviles no tienen nada que envidiar a la competencia extranjera

02/06/2015.- El tirón que están adquiriendo los smartphones chinos es un buen ejemplo de cómo el mercado de la telefonía móvil no es cosa solo de Apple y Samsung. Tanto es así que numerosos fabricantes españoles también han lanzado sus particulares apuestas al mercado para lograr hacerse un hueco, sin nada que envidiar a las opciones procedentes del gigante asiático.

De este modo, algunos móviles españoles también son claros ejemplos de que calidad y un buen precio pueden ir perfectamente de la mano.

Funker X504 16GB Pro

funker

Esta marca, con sede en Zaragoza, ha conseguido hacerse un nombre en el mercado gracias a sus móviles para llamar y poco más, aunque también tiene algunos dispositivos que ofrecen grandes prestaciones a un precio competente. Entre ellos destaca el Funker X504 16GB Pro.

Este terminal cuenta con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta SD hasta los 32GB. Todo ello impulsado por un procesador de 8 núcleos a 1,7Ghz. Su interior lo completa con una batería de 2.500mAh.

En cuanto su exterior, este modelo monta una pantalla de 5 pulgadas IPS HD con resolución 1280×720 píxeles. Su cámara principal es de 13MP y la frontal de 2MP. Uno de sus puntos fuertes es que se trata de un modelo Dual SIM lo que permite la utilización de dos tarjetas diferentes al mismo tiempo. Su precio se sitúa alrededor de los 150 euros.

Sunstech Arrow

sunstech

Una auténtica flecha dirigida a enganchar a muchos clientes que deseen hacerse buen terminal a buen precio. Se trata del buque insignia bajo el sello de la compañía catalana. Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD, procesador de 8 núcleos a 1,7Ghzmemoria RAM de 2GB y una memoria interna de 16GB ,aunque 3GB están destinadas a apps preinstaladas.

Sin embargo, esta memoria es ampliable hasta los 64GB en el caso de hacer uso de tarjetas microSD. La firma catalana apuesta por tirar la casa por la ventana y ofrecer en su cámara principal 18MP, mientras que la frontal es de 8MP. Por último, Arrow integra una batería de 2.100mAh. ¿Y su precio? 319,95 euros.

Energy Phone Pro QI

energyphone

En la Comunidad Valenciana tiene origen otro de los smartphones más completos con sello español. Se trata del Energy Phone Pro QI el cual recibió el premio al «Smartphone Avanzado» por la revista Gadget en el año 2014.

Este smartphone cuenta con 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, impulsados por un procesador de 8 núcleos ARM Cortex A7 a 1.7Ghz. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución IPS FHD 1080p. La cámara frontal cuenta con 5MP mientras que la principal es de 13MP con doble flash.

Alberga una batería de 2.300mAh aunque la compañía ofrece un sistema de carga inalámbrica opcional si hemos exprimido nuestro terminal demasiado. Un modelo Dual SIM a la venta por 249 euros.

MyWigo City

mywigo

Sin movernos de la Comunidad Valenciana nos encontramos con otra de las compañías tecnológicas españolas con mayor proyección. A ello sin duda habrá ayudado su modelo City, que integra una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 32GB. Cuenta con un procesador de 4 núcleos a 1,3Ghz apoyado por una batería de 2.500mAh. Por otro lado, monta una cámara principal de 13MP y una frontal de 5MP. Su pantalla es 5,5 pulgadas con resolución IPS HD. El precio por el que se oferta es 199 euros, aunque en su tienda oficial están agotadas las existencias por el momento.

Szenio Syreni 62FHD

szenio

Con una trayectoria desde 2008, esta empresa madrileña puede presumir de smartphone gracias a su terminal Syreni 62FHD. Un terminal Dual SIM con una pantalla de 6 pulgadas FHD. Cuenta con una memoria RAM de 2GB, mientras que su memoria interna es de 32GB. El procesador es de 4 núcleos a 1,5 Ghz. En lo referente a la cámara, sigue la misma línea que en los modelos anteriores, ofreciendo en su principal 13MP y en la frontal 5MP. Con una batería de 1.900mAh su precio es de 350 euros.

bq Aquaris E6

bq

Una de las empresas mejor valoradas en la actualidad gracias entre otros aspectos a modelos como el Aquaris E6. Un terminal Dual SIM con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD con cristal protector Dragontrail. Una de sus mayores bazas se encuentra en su batería de 4.000mAh lo que asegura una autonomía más que suficiente. En cuanto a la cámara, bq no se baja del carro de los 13MP en la cámara principal y 5MP en la frontal. Pero, ¿y su precio? 299 euros libre.

i-Joy Eccooqtium Plus

ijoy

Por último, sin alejarnos de la capital española nos encontramos con i-Joy el cual está detrás del terminal Eccooqtium Plus. Un modelo con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Se trata de un smartphone Octa Core a 1,7Ghz. La batería que integra es de 1.800mAh. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con tecnología IPS OGS HD. En cuanto a la cámara no se sale de la línea seguida por modelos anteriores al ofrecer 13MP en su cámara principal y 5MP en la frontal. El precio por el que se oferta es de 165 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Calidad y buen precio reunidos en 5 móviles chinos

¡Malditos españoles!

República Móvil se suma a las llamadas de voIP

El nuevo smartphone de bq llegará a lo largo del mes de junio

Etiquetas: BQ, Mywigo

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Rober
    Rober 3 junio, 2015, 01:18

    Funker y Sunstech ni las conocia y I-Joy pensaba que no era Española, de todas formas creo que a estas empresas las falta algo de nombre para que la gente no las confunda con las chinas por que parece que la unica conocida es BQ.

    Responder
    • Grifter
      Grifter 11 junio, 2015, 08:37

      Jajajaa he pensado exactamente lo mismo. Creo q todo el mundo pensaria q i-joy era polaca o algo así, y q las otras telita con los nombres xq parecen chinas maluzas xD

      Responder
  2. Israel Heredia
    Israel Heredia 5 junio, 2015, 08:16

    Por favor solo poner móviles con 4G.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.