
Buena, bonita y barata. Esta es la premisa de los grandes operadores del mercado para captar a aquellos clientes que quieren una tarifa convergente cuádruple play (banda ancha fija, telefonía fija y móvil y TV premium), pero que no están dispuestos a afrontar el alto coste que han ido adquiriendo estos planes.
Sus propios virtuales o marcas low cost parecían ser la respuesta a esta demanda (como ya se pudo ver con los pasos de Vodafone con Lowi o de Orange con Amena). Sin embargo, a pesar de las señales que indicaban que Movistar también haría lo propio con Tuenti, el principal operador del mercado ha optado por lanzar una nueva tarifa Fusión por debajo de los 50 euros.
Durante los últimos años, los responsables de las principales compañías del mercado no han dudado en defender sus paquetes premium de sus catálogos en detrimento de aquellos planes con los que disfrutan de márgenes tan altos. No son operadores de bajo coste, aunque eso no quiere decir que de vez en cuando se vean movimientos u ofertas temporales para captar a este tipo de cliente, como demuestra ahora Movistar.

Nuevo Movistar Fusión por menos de 50 euros al mes
El operador lanza dos nuevas modalidades en su oferta de Movistar Fusión, aunque solo en una de ellas la cuota se establece por debajo de los 50 euros. Estos son los nuevos planes del operador, que ya están disponibles:
- Movistar #0. Por 45 euros ofrece fibra simétrica de 50Mbps (o ADSL si no hubiera cobertura), línea fija con llamadas a fijos nacionales y dos líneas móviles. La primera cuenta con 2GB y 200 minutos; la segunda, solo tiene 200MB y llamadas con un establecimiento de llamada de 25 céntimos. Sin embargo, el punto fuerte de la oferta del operador se encuentra en su servicio de televisión. De este modo, la compañía incluye el descodificador para acceder a los canales #0 y Movistar eSports; y al videoclub, con unos 4.500 títulos bajo demanda. En caso de solicitar la fibra óptica simétrica de máxima velocidad, 300Mpps, el precio sube hasta los 57 euros.
- Movistar Fusión Series. La propuesta del operador para los seriéfilos. Se trata de un paquete similar a Fusión+ Ocio pero con algunas diferencias. Esta nueva modalidad está disponible por 60 euros (como oferta de lanzamiento cuesta 45 euros durante los tres primeros meses) con fibra simétrica de 50Mbps e incluye llamadas a fijos nacionales gratis y dos líneas móviles; una con 4GB y 200 minutos y la otra con 200MB y llamadas en las que se pagan 25 céntimos de establecimiento. Además de incluir el canal #0, también están disponibles los paquetes Movistar Series, Movistar Series Extra, Fox y Fox Life, además de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda. En caso de seleccionar el mismo plan con fibra de 300Mbps la cuota se eleva hasta los 72 euros.

Movistar vuelve a las andadas
El operador incrementa en más de un euro y medio su servicio Multi SIM
Aunque la entrada de Movistar en la convergencia low cost sea un paso aplaudido por muchos (sobre todo para aquellos que quieran disfrutar de algunos de los contenidos del operador), lo cierto es que no es el único movimiento que la compañía prevé hacer en las próximas semanas.
Las subidas de precios en los operadores es una realidad ya habitual y Movistar suele encabezar estas medidas. De este modo, desde el 18 de julio, el operador aumenta el precio su servicio Multi SIM, que permite disponer de hasta tres tarjetas secundarias.
Aunque el cambio no afecta a aquellos que tengan contratado una tarifa móvil #20 o Fusión Pro, el resto de usuarios tendrán que hacer frente al incremento de la cuota de este servicio, que pasa a ser de 6 euros al mes en lugar de los 4,8 euros que cuesta hasta esa fecha, según recoge el blog Xataka móvil.
Movistar, el último que faltaba para parar los pies a Masmóvil
El crecimiento de Masmóvil durante los últimos meses no es fruto de la casualidad. El operador amarillo ha sabido posicionarse atrayendo a aquellos usuarios que no están dispuestos a aceptar las subidas que están aplicando últimamente Movistar, Orange y Vodafone o quieren una tarifa convergente más económica.
«Hay vida por debajo de los 40 euros», comentaba Pablo Freire, director de estrategia de Masmóvil, durante su ponencia acerca de la evolución del operador en el Ingenium Mobile 2017. De forma escalonada, los tres principales OMR han ido respondiendo con el fin de pararle los pies a la compañía capitaneada por Meinrad Spenger.
Ahora, queda por ver si la estrategia de los nuevos planes convergentse low cost de Movistar, Lowi y Amena consiguen evitar la fuga de clientes hacia el cuarto operador.
Vía: Adslzone
Temas relacionados seleccionados por la redacción:




Un comentario
A lo mejor hay suerte y dejan para Tuenti un paquete no convergente de fibra, sólo fibra, sin más tonterías, para Tuenti, por 25€ digamos, fibra de 50Mb. Soñar no cuesta nada XD