La instalación no tiene coste y no exige compromiso de permanencia

La fibra de Lowi ya está disponible

El OMV del operador británico ofrece tarifas convergentes desde 37 euros incluyendo fibra de 50Mbps sin teléfono fijo y una línea móvil con llamadas ilimitadas e Internet 4G.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
fibra de Lowi

Vodafone se adentra en la convergencia low cost con Lowi.

La convergencia low cost tiene un nuevo competidor, Lowi. En los últimos tiempos, las tarifas convergentes se han establecido como el ojito derecho de los grandes operadores. Tal es su importancia que los diferentes OMR no han dudado en completar estos paquetes con diferentes ofertas de televisión y ampliar, de este modo, su abanico de clientes. Pero, ¿dónde ha quedado la sencillez?

Lowi quiere responder a esta demanda con su propia oferta convergente a partir de 37 euros al mes. Tal como apuntan desde el operador, la compañía lanza su propia oferta de fibra y móvil, cuya característica principal radica precisamente en la simplicidad: no incluye ni línea fija ni televisión.

Vodafone llama a la puerta low cost con la fibra de Lowi

La llegada de Lowi al segmento de las ofertas convergentes low cost es un movimiento que los principales operadores del mercado ya llevaban cocinando desde las últimas semanas tras conocerse la prueba que está haciendo Movistar con Tuenti.

La oferta convergente de Lowi está disponible solo con velocidad de 50Mbps y no exige compromiso de permanencia ni tiene coste de instalación. Solo en el caso de que el usuario se dé de baja antes de tres meses tendría que aceptar una penalización de 150 euros por este concepto. Además, desde el operador también aclaran que, en caso de que el cliente no devuelva el router, tendrá que asumir otros 100 euros independientemente del momento en el que quiera darse de baja.

fibra de Lowi

Este es el aspecto del router de Lowi. En caso de darse de baja y no devolverlo el operador cobra 100 euros.

La cuota mensual varía en función del bono de GB que incluye la línea móvil. Todas las modalidades incluyen llamadas nacionales ilimitadas. Llegados a este punto, solo queda conocer el desglose de precios de las tarifas convergentes de Lowi ya disponibles para su contratación:

  • 1GB. Por 37 euros al mes. Es la opción más económica del OMV.
  • 2GB. Sale por 39 euros al mes.
  • 3GB. Cuesta 41 euros mensuales.
  • 4GB. El precio es de 43 euros al mes.
  • 5GB. Esta combinación sale por 45 euros al mes.
  • 8GB. La opción más grande cuesta 47 euros mensuales.

La llegada de la oferta convergente de Lowi se beneficia de las ventajas ya presentes en el operador. De este modo, los clientes pueden acumular los MB no gastados, compartirlos con sus amigos o añadir 200MB por 1 euro adicional. Por otro lado, la app del OMV, MiLowi, también se adapta a la convergencia, por lo que los clientes puedes configurar cualquier aspecto clave del servicio en función de su uso.

Pepephone, el gran damnificado con la fibra de Lowi

La incursión de Lowi en el segmento de la convergencia low cost compite frontalmente contra la propuesta de la nueva fibra óptica de Pepephone. El operador del grupo Masmóvil comenzó a ofrecer recientemente esta modalidad de banda ancha fija.

tarifas convergentes de Pepephone

La simpleza tiene su encanto. Lowi y Pepephone le dan la mano.

Existen muchos paralelismos entre la propuesta que ahora incorpora Lowi con respecto a la de Pepephone. Para empezar en ambos casos la fibra óptica no incluye teléfono fijo ni tampoco existe compromiso de permanencia.

También hay dos factores bastante relevantes a tener en cuenta. El primero es que Pepephone solo ofrece 300Mbps y Lowi únicamente comercializa la velocidad de 50. Y la segunda cuestión es el coste de instalación. Mientras que el OMV de Vodafone no cobra por este concepto, el del grupo Masmóvil pide 190 euros por poner la fibra óptica y proporcionar el router.

La batalla por la simpleza se pone al rojo vivo y, por el momento, todo apunta que esto no ha hecho nada más que comenzar.

La fibra de Lowi presiona a Movistar y Tuenti

El paso de Vodafone hacia la convergencia low cost con Lowi era un movimiento esperado si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos del mercado. Los principales OMR del mercado quieren parar los pies a Masmóvil, que se ha establecido como una de las principales opciones en este segmento.

Tarifas convergentes de Movistar y Tuenti

Movistar ha hecho un experimento con una oferta temporal paquetizando su fibra óptica con una línea móvil de Tuenti.

De hecho, desde el operador de origen británico han maniobrado con relativa rapidez después de que Movistar anunciara sus intenciones por entrar a competir en las tarifas convergentes low cost con Tuenti. Hasta el momento, desde el OMV no han afirmado ni desmentido la llegada de este tipo de paquetes, aunque el desembarco de Lowi probablemente precipite una decisión en este sentido.

En este punto, si hay alguien que cuenta con tiempo para plantearse si lanzarse a la convergencia low cost es Simyo. Por el momento, el virtual está centrado en mejorar su oferta de solo móvil, como acaba de demostrar con la bajada de precio del bono de llamadas ilimitadas, ya que desde Orange cuentan con Amena, que ya comercializa tarifas convergentes con ADSL.

Suop 4 Startups, telefonía móvil hecha a medida de los emprendedores

Suop 4 Startups

Pepephone y Yoigo, hermanos de sangre

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Ofertas Yastel
    Ofertas Yastel 12 mayo, 2017, 14:17

    Pues si que le moja la oreja, buen titular 🙂

    Responder

Escribir un comentario