Netflix y Sky son algunas de las plataformas que podrían estar incluidas

Masmóvil TV calienta motores

El operador amarillo cobraría 3 euros al mes por el descodificador con el que tener acceso a los canales de la TDT y los contenidos de varios proveedores.

ofertas de telefonía

Queda poco para que la televisión de Masmóvil arranque definitivamente.

El cuarto operador calienta motores para encender su plataforma de televisión premium. Plantar cara a las tres grandes compañías del mercado es un reto cuanto menos ambicioso. Sin embargo, Masmóvil parece decidido a convertirse una alternativa real a Movistar, Orange y Vodafone. Y para ello es requisito fundamental pasar por el aro de los contenidos.

El grupo amarillo es consciente de ello, por lo que solo es cuestión de tiempo que entre a competir en este terreno con los principales OMR. Desde hace algún tiempo ya se conoce la intención de la compañía capitaneada por Meinrad Spenger, que está trabajando junto a Huawei para ofrecer una solución de TV premium y ahora se sabe que tendría un coste de unos 3 euros al mes, según adelanta El Español.

Los amigos de Masmóvil TV

A pesar de ser un servicio destinado a ofrecer un servicio de valor a sus clientes, no se puede decir que la televisión de Masmóvil vaya a ser equiparable a las opciones de sus rivales. Lo que ofrecerá el operador amarillo consiste en un dispositivo Android fabricado por Huawei en el que se incluyen el acceso a los contenidos de varios proveedores de servicios y también los canales de la TDT.

El CEO de Masmóvil: “No queremos que nadie pague por algo que no usa”

A este respecto, en una reciente entrevista que Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, concedió a El País, señala: Nuestro modelo no es subvencionar los contenidos y luego cobrarlos por otro lado, o cobrárselos al resto de clientes. No queremos que nadie pague por algo que no usa. Damos acceso a los contenidos a nuestros clientes en condiciones ventajosas. Estamos estudiando crear una plataforma propia de televisión pero no queremos pagar millones por contenidos como el fútbol o el cine porque no somos una productora”.

No obstante, todavía no están confirmadas las plataformas de streaming que estarán disponibles, aunque es posible intuir algunas. Entre estos amigos, Sky se posiciona como uno de los aspirantes más seguros para estar presente. El servicio de la marca británica, propiedad de Rupert Murdoch, llegaría en septiembre a un precio que rondaría los 10 euros al mes.

Otro de los nombres es el de OpenSport, con el que podría llegar tanto El Partidazo como las motos en un acuerdo que desde el mismo medio apuntan a que ya está cerrado.

Masmóvil TV

La televisión de Masmóvil sintoniza con servicios muy atractivos.

Mención aparte recibe Netflix, el cual ya ha hecho su primera toma de contacto (a modo de oferta) con Yoigo, una de las compañías que se encuentra bajo el abrigo de Masmóvil. De esta forma, sería una sorpresa que una de las mayores compañías de vídeo bajo demanda no estuviera presente. Además, resulta ya está asociada a otros dos operadores en España: Vodafone y Orange.

Todo lo contrario ocurre con HBO España que, al ser socio preferente de Vodafone, no se espera que pueda estar también presente en Masmóvil TV. Tampoco se espera la presencia de canales de pago ya que no parece que estén por la labor de ofrecer suscripciones independientes.

Masmóvil TV, un campo de pruebas para Huawei

La alianza entre Masmóvil y Huawei permitirá a la compañía amarilla ofrecer un servicio con el que captar y retener a sus clientes. Algo fundamental para competir con sus principales rivales en este terreno. Aún más cuando todos ellos han entrado a competir en el segmento de la convergencia low cost.

descodificador Huawei

Huawei es el partner tecnológico de Masmóvil TV.

Por su parte, para Huawei la unión con Masmóvil le servirá para testar cómo funciona un modelo que buscará expandir a otros países a través de operadores con dimensiones similares a las de Masmóvil.

Por el momento, los últimos flecos para que Masmóvil lance su oferta de televisión parecen ir cerrándose. El operador calienta motores y tan solo es cuestión de tiempo su entrada al campo de estos contenidos.

Masmóvil: el ejército de Pancho Villa sigue sumando reclutas

A pesar de que la televisión sea una pieza fundamental para que Masmóvil complete su puzle para mirar de tú a tú a los grandes del mercado, no parece ser la última que queda por añadir.

Si en dos años el crecimiento del operador ha sido bastante reseñable, ahora más que nunca no parece estar dispuesto a quitar el pie del acelerador. Su salto del Mercado Alternativo Bursátil al Mercado Continuo es una clara muestra de ello.

No obstante, el operador quiere alargar su crecimiento con nuevos servicios, además de la televisión. Como muestra tan solo basta con echar un vistazo a la idea que tiene el operador de comenzar a competir en la banca móvil, espacio en el que Telefónica ha entrado recientemente con su nuevo servicio Movistar Money.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ericsson mejora y añade servicios a la fibra óptica de Masmóvil

Más variedad: Vodafone TV refuerza su catálogo con cuatro nuevos canales

Simyo despierta llenando su oferta de GB

Yoigo extiende el 50% de descuento en líneas adicionales para clientes de solo móvil

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Huawei, Masmóvil TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario