3 terminales Prixton de 3,5, 4 y 5 pulgadas

El Mundo ofrece tres smartphones low cost para empezar el año

La cartilla a rellenar se incluye con el periódico el domingo 4 de enero.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El Prixton Linker C16 es el modelo más básico de los 3 ofertados por El Mundo.

El Prixton Linker C16 es el modelo más básico de los 3 ofertados por El Mundo.

02/01/2015.- Hay cosas que no cambian. Poco importa que acabemos de comenzar un nuevo año o que haya cambiado de director desde su fundación, porque el diario El Mundo vuelve a la carga con otra promoción para captar nuevos lectores en la que los smartphones de gama baja son los protagonistas.

El fabricante Prixton repite como elegido, ofreciendo 3 de los principales terminales de su catálogo: Linker C16 de 3,5 pulgadas, Linker C41 de 4 pulgadas y Linker C52 de 5 pulgadas.

El proceso para conseguir uno de estos 3 smartphones tampoco varía. El domingo 4 de enero se incluye con El Mundo una cartilla a rellenar para poder reservar el dispositivo libre elegido a un precio más económico que el que se puede encontrar en el mercado.

Así, tras coleccionar los cupones correspondientes, el C16 se queda en 30 euros; el Linker de 4 pulgadas cuesta 60 euros; y el Linker de 5 pulgadas se ofrece por 90 euros.

¿Cuáles son las prestaciones de estos smartphones?

Como viene siendo costumbre en este tipo de promociones, en la web habilitada para la ocasión no se informa en ningún momento del modelo de ninguno de los 3 smartphones ofertados.

De hecho, atendiendo al contenido mostrado en la página de Prixton, se observa como la parte trasera de la carcasa del Linker C16 es diferente de la del portal de El Mundo, a pesar de que sus características técnicas son las mismas: procesador de doble núcleo a 1GHz, pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, RAM de 256MB, memoria interna de 512MB (ampliable a 32GB), multiSIM, batería de 1.300mAh y sistema operativo Android 4.4.2.

Respecto al terminal de 4 pulgadas, cuenta con procesador de doble núcleo a 1GHz, pantalla WVGA de 4 pulgadas, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB (ampliable a 32GB), multiSIM, batería de 1.700mAh y sistema operativo Android 4.4.2.

Por último, el modelo de mayor tamaño ofrece procesador de 4 núcleos a 1GHz, pantalla FWVGA de 5 pulgadas, RAM de 512MB, memoria interna de 4GB (ampliable a 32GB), multiSIM, batería de 1.800mAh y sistema operativo Android 4.4.2.

¿Cuál es el precio real final de los smartphones Prixton de El Mundo?

Según se especifica en las bases de la promoción, el primer paso es la reserva del dispositivo, que se podrá realizar entre el 4 y el 11 de enero por una de estas 2 vías: llamando a un 807 (a 1,2 euros por minuto desde un teléfono fijo o 1,6 euros por minuto desde la red móvil) o enviando un SMS al 27766, que tiene un coste de 1,45 euros; siendo esta última opción la más económica.

En ambos casos se debe especificar cuál de los 3 smartphones se desea reservar con uno de los códigos asignados a cada uno de los dispositivos.

El siguiente paso es el de la obtención de la cartilla con el número del domingo 4 de enero, a 2,5 euros; y la colección de 20 de los 25 cupones que se publican de lunes a viernes del 5 de enero al 6 de febrero. El coste diario del periódico es de 1,4 euros, por lo que sumando estos conceptos más el coste del SMS de reserva llegamos a un total de 31,9 euros.

A esos 30,5 euros hay que sumar el precio de cada uno de los smartphones, por lo que el coste final es de 61,9 euros para el Linker C16; 91,9 euros para el Linker C41; y 121,9 euros para el Linker C52.

De esta forma, el usuario se ahorraría, con respecto al precio de mercado, 37,1, 28,1 y 58,1 euros, respectivamente.

Aquellos lectores habituales de El Mundo que busquen un móvil  de bajas prestaciones a un precio ajustado, tienen en esta promoción una buena oportunidad que, sin embargo, no llamará tanto la atención de aquellas personas que no suelan comprar dicho periódico.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El País vende dos smartphones Avenzo reuniendo cupones

Smartphones y tablets baratos

2014, el año de la consolidación de operadoras y el 4G

Año nuevo, MB nuevos con Vodafone

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Israel Heredia
    Israel Heredia 2 enero, 2015, 16:03

    Terminales con menos de 1GB de RAM son sin duda una mala compra. Conviene mirar terminales low cost en Internet de mayor calidad.

    Responder
  2. alberto
    alberto 2 enero, 2015, 16:32

    Una mierda de moviles a mi me duro 3 dias casi sin usarlo y al tercer dia se apago para siempre ,una verguenza de marca que no vende mas que porqueria.

    Responder
  3. sergio
    sergio 2 enero, 2015, 16:33

    Es verdad estos moviles son una puta estafa.

    Responder
  4. sandra suarez
    sandra suarez 14 febrero, 2015, 11:40

    Prixton no ofrece garantia ninguna!!! Y no valen para nada!! Srs ni se fien!!! ES UN TIMO

    Responder

Escribir un comentario