Los clientes reciben un reembolso del 5% de la factura en su cuenta bancaria

Pepephone se marcha del Shopping Naranja de ING Direct

La colaboración entre el OMV y el banco naranja finaliza el 31 de diciembre, aunque algunos clientes podrán seguir disfrutando de la bonificación durante seis meses adicionales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Acuerdo entre ING Direct y Pepephone

A partir de 2016, el acuerdo que une a ING Direct y Pepephone dejará de tener vigencia.

28/12/2015.- Cuando acaben de sonar las campanadas en Nochevieja los clientes de Pepephone que tengan domiciliadas sus facturas en ING Direct dejarán de recibir el reembolso del 5% que este operador lleva haciendo desde hace 15 meses, según la comunicación que ha remitido esta entidad a las personas que disfrutan actualmente de este beneficio:

«El próximo 31 de diciembre de 2015 finaliza la promoción de la devolución del 5% en la factura de Pepephone, por lo que en febrero ya no recibirá este reembolso».

Los últimos clientes en llegar seguirán con la oferta hasta el verano

El operador móvil virtual ha decidido marcharse de la zona Shopping Naranja, un área para clientes residenciales de ING Direct que incluye descuentos y otros beneficios en diferentes sectores como las tiendas online Amazon y Asos, las gasolineras Shell y Galp o los restaurantes del grupo Vips, entre otros.

Inicialmente la colaboración entre Pepephone e ING Direct iba a tener una duración de doce meses, aunque los nuevos clientes del operador o aquellos que hayan domiciliado recientemente sus facturas en el banco naranja podrán seguir aprovechando la bonificación del 5% durante seis meses adicionales (hasta el 30 de junio de 2016).

ING Direct justifica la decisión de su partner del siguiente modo: «Pepephone es una compañía que nuestros clientes valoran con la máxima calificación en experiencia y ha decidido finalizar la promoción porque prefiere seguir construyendo una relación basada en un buen servicio y no en descuentos».

Con un total de cinco estrellas, la mayor puntuación,, y también con el mayor número de valoraciones (casi 1.900), el servicio de Pepephone es el más apreciado por parte de los clientes de ING Direct dentro del área de Shopping Naranja.

atención al cliente de Pepephone

ING Direct explica que el fin de la promoción se debe a que en Pepepehone quieren reforzar una relación con sus clientes «basada en un buen servicio y no en descuentos».

ING Direct también reduce la rentabilidad de la Cuenta Naranja

La despedida de Pepephone no es la única ventaja que pierden los clientes de ING Direct el 31 de diciembre. A partir de ese momento la rentabilidad de la Cuenta Naranja, el producto estrella del banco, recorta drásticamente su rentabilidad a menos de la mitad: pasa de remunerar el 0,5% a hacerlo solo un 0,2%, tal y como recoge LOOQ.es.

La razón en este descenso, según los responsables de ING Direct, es que «continuamos en un escenario de tipos de interés muy bajos».

Lo cierto es que los tipos de interés que fija el Banco Central Europeo (BCE) han ido descenciendo en los últimos años hasta situarlos en solo el 0,05%, lo que ha obligado a casi todas las entidades bancarias a rebajar la rentabilidad que ofrecen a los ahorradores en depósitos y cuentas remuneradas.

Y también se acabó sacar dinero sin comisiones en los cajeros del Santander

La última mala noticia para los clientes de ING Direct en esta Navidad es el cobro de una comisión de 1,85 euros por cada extracción de efectivo en los 5.000 cajeros automáticos de la red 4B del Banco Santander.

Esta medida entró en vigor por sorpresa el pasado 23 de diciembre. Hasta ese día sacar 60 euros o más de un dispensador de la entidad cántabra no tenía ningún coste para los clientes de ING Direct.

Desde el banco que preside Ana Patricia Botín aseguran que la comisión la pagaba hasta entonces su rival naranja, pero que ahora ha decidido no hacerse cargo de este coste y por eso el Santander se lo repercute a los clientes de ING Direct.

Por el momento las únicas alternativas que les quedan a los clientes del banco de origen holandés es acudir a los pocos cajeros que tiene ING Direct o utilizar alguno de los 3.200 que pertenecen a los bancos del Grupo Popular o de Banca March.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

ING Direct reintegra el 5% de las facturas de Pepephone

ING quiere liderar la banca móvil en España con Twyp

‘Cuéntame cómo llamó’: Movistar

inocentadas sobre telefonía móvil

¡Inocente, inocente!

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Tarifas de móvil
    Tarifas de móvil 28 diciembre, 2015, 11:52

    Es una pena, seguro que a muchos les venía muy bien ese descuento. Quizás sea un buen momento para buscar tarifas más baratas en otras compañías, aunque Pepephone tiene buenos precios, y con tan buen servicio y atención siempre cuesta irse de esta compañía. Saludos.

    Responder
  2. Dani
    Dani 28 diciembre, 2015, 11:54

    Esto huele a inocentada…

    Responder
    • Movilonia
      Movilonia 28 diciembre, 2015, 15:10

      Hola Dani,

      Por desgracia, no lo es 🙁 ING se está encargando de notificar el fin de la promoción a sus clientes.

      Un saludo!

      Responder

Escribir un comentario