El dispositivo guarda un sospechoso parecido con el iPad mini

Nokia N1, el nuevo tablet de Nokia

Pantalla de 7,9 pulgadas, Android Lollipop y un precio ajustado: 249 dólares.

El Nokia N1 cuenta con su propio launcher para facilitar el acceso a las apps más utilizadas.

El Nokia N1 cuenta con su propio launcher y reconocimiento de gestos para facilitar el acceso a las aplicaciones.

18/11/2014.- Nokia tramaba algo, y por fin se ha desvelado el misterio. La marca finlandesa ha presentado el Nokia N1, el primer tablet lanzado al mercado en la nueva etapa de la compañía y con el que espera mantener viva su presencia en el mercado.

A primera vista, es fácil buscarle parecidos al N1. Su cuerpo de aluminio de bordes redondeados y su tamaño (7,9 pulgadas) hace que nos venga a la mente, de forma inmediata, el iPad mini de Apple.

Eso sí, el Nokia N1 no tiene el mismo público objetivo. Sus características técnicas y su precio hacen que compita directamente con otras marcas como Huawei o Xiaomi.

De hecho, China será el primer mercado que reciba el dispositivo el 19 de febrero de 2015 para luego dar el salto a Rusia. Poco a poco, irá llegando al resto de países.

Con un grosor de 6,9 milímetros, el Nokia N1 trae consigo Android Lollipop de serie, y cuenta un panel IPS de 7,9 pulgadas de 2048×1536 píxeles, un procesador Intel Azom Z3580 de 4 núcleos a 2,4GHz, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y un launcher personalizado por la propia Nokia, el Z Launcher.

Dicho lanzador de aplicaciones basa su funcionamiento en la catalogación de apps según su uso, por lo que el usuario siempre encontrará en la pantalla de inicio las herramientas que use de forma más frecuentemente. Asimismo, cuenta con un detector de gestos para facilitar el acceso a dichas apps.

Su precio es el otro gran aliado del Nokia N1, ya que saldrá a la venta por 249 dólares (unos 199 euros). Si consigue mantenerse por debajo de la barrera de los 200 euros a su llegada a Europa, será una ventaja a su favor, aunque el tener que esperar un mínimo de 3 ó 4 meses para dicho momento no beneficiará a Nokia en los mercados occidentales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Podría volver Nokia al mercado móvil?

¿Cómo era el primer móvil de Nokia?

Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti

Samsung reducirá su catálogo de smartphones en 2015

Etiquetas: Nokia, tablets

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.