La alta competencia afecta cada vez más a la empresa surcoreana

Samsung reducirá su catálogo de smartphones en 2015

Comienza de este modo su nueva política para reducir costes tras las continuas pérdidas este año.

Samsung intentará usar los mismos componentes en sus dispositivos de gama media y baja.

Samsung intentará usar los mismos componentes en sus dispositivos de gama media y baja.

18/11/2014-. La empresa coreana Samsung parece decidida a coger el toro por los cuernos. Los malos datos que venía acumulando meses atrás se van a ver reflejados ahora en la reducción del catálogo de móviles en hasta en un 30%, según publica ZDNet. Samsung pretende de esta manera reducir la cantidad de modelos disponibles a la venta.

La noticia, que ha aparecido durante el Samsung Investors Forum 2014, no ha sorprendido a muchos ya que era de esperar que tras la caída de los ingresos de Samsung su línea de móviles fuera la primera afectada. «En 2015, vamos a reducir el número de modelos de smartphones en una tercera o cuarta parte en comparación con este año», aseguró Robert Yi uno de los altos cargos de la compañía.

Además, la nueva política también consistirá en reducir costes mediante la fabricación de componentes que se asemejen entre dispositivos de gama media y baja.

A pesar de la medida tomada la empresa coreana sigue gozando de buena salud actualmente, pero necesita actuar inmediatamente si no quiere ver como la situación continúa yendo a peor.

Una competencia cada vez más alta

La aparición de dispositivos a un precio reducido como Huawei o Xiaomi también está haciendo que la venta de móviles de la marca asiática se vea afectada. Es más, en uno de los últimos informes presentados indicaba que la gran caída de ventas de sus smartphones es una de las principales razones por las que se están dando esos malos datos.

En referencia a Xiaomi el mismo Yi, comentó que se trata de una «misteriosa entidad, no sé de donde están creando sus beneficios».

Por otro lado, el gigante Apple también está jugando sus cartas. La compañía estadounidense cada vez está más decidida a hacerse con el control total de dispositivos de gama alta y más con las buenas impresiones que están dejando sus últimos modelos en el mercado.

Por ahora, tendremos que estar atentos a los resultados que se obtengan por la adopción de esta medida, pero ¿podrá Samsung revertir la situación y conseguir rehacerse de sus pérdidas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

A Samsung no le salen las cuentas

Nokia N1, el nuevo tablet de Nokia

9 de cada 10 personas mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.