Movistar responde a Vodafone: También ofrecerá LTE Advanced en octubre

El LTE Advanced ofrecerá altas velocidades de conexión: hasta 300Mbps.
El LTE Advanced ofrecerá altas velocidades de conexión: hasta 300Mbps.

04/09/2014.- Octubre será un mes de cambios en el sector de la telefonía móvil. Sobre todo en lo que a velocidad de conexión se refiere, ya que si Vodafone anunció durante el inicio del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía que comenzará a comercializar la tecnología LTE Advanced en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ahora es Movistar el que se une la fiesta del 4G ultrarrápido.

La operadora ofrecerá el servicio, en un principio, únicamente en Madrid y Barcelona, aunque el despliegue de la red será progresivo y llegará en los próximos meses a otras ciudades de España. Recordemos que el LTE-A ofrece velocidades de conexión de hasta 300Mbps.

Respecto al 4G tradicional, y como recoge Adslzone, Movistar ha anunciado que para 2015 confían en ofrecer estas conexiones en municipios de, como mínimo, 5000 habitantes; una cifra que se reducirá en 2016, llegando a los 1000 habitantes.

Por otra parte, y también siguiendo los pasos de Vodafone, Movistar también ofrecerá el servicio de VoIP sobre LTE, lo que garantiza una mejor calidad de las llamadas. El anuncio, eso sí, lo han hecho a su manera, explicando que centrarán su interés en las conexiones con tasas de transferencia simétricas. O lo que es lo mismo, que aumentarán la velocidad de subida de sus redes móviles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

¿Puede España tener el mejor 4G de Europa?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad