El servicio estará disponible en Madrid y Barcelona

Movistar responde a Vodafone: También ofrecerá LTE Advanced en octubre

La tecnología permite llegar a velocidades de conexión de 300Mbps.

El LTE Advanced ofrecerá altas velocidades de conexión: hasta 300Mbps.

El LTE Advanced ofrecerá altas velocidades de conexión: hasta 300Mbps.

04/09/2014.- Octubre será un mes de cambios en el sector de la telefonía móvil. Sobre todo en lo que a velocidad de conexión se refiere, ya que si Vodafone anunció durante el inicio del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía que comenzará a comercializar la tecnología LTE Advanced en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ahora es Movistar el que se une la fiesta del 4G ultrarrápido.

La operadora ofrecerá el servicio, en un principio, únicamente en Madrid y Barcelona, aunque el despliegue de la red será progresivo y llegará en los próximos meses a otras ciudades de España. Recordemos que el LTE-A ofrece velocidades de conexión de hasta 300Mbps.

Respecto al 4G tradicional, y como recoge Adslzone, Movistar ha anunciado que para 2015 confían en ofrecer estas conexiones en municipios de, como mínimo, 5000 habitantes; una cifra que se reducirá en 2016, llegando a los 1000 habitantes.

Por otra parte, y también siguiendo los pasos de Vodafone, Movistar también ofrecerá el servicio de VoIP sobre LTE, lo que garantiza una mejor calidad de las llamadas. El anuncio, eso sí, lo han hecho a su manera, explicando que centrarán su interés en las conexiones con tasas de transferencia simétricas. O lo que es lo mismo, que aumentarán la velocidad de subida de sus redes móviles.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

¿Puede España tener el mejor 4G de Europa?

IFA 2014: Samsung piensa en grande

Mal de muchos…

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.