El Galaxy Note 4, principal novedad de los surcoreanos

IFA 2014: Samsung piensa en grande

Galaxy Note Edge, el otro phablet presentado por el fabricante.

03/09/2014.- La línea entre smartphone y tablet es cada vez más difusa. Conscientes de esta realidad, y del enorme peso de los phablets en el mercado asiático, Samsung ha centrado su presentación en el IFA 2014 en estos productos, con 2 nombres destacados: Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge.

El Samsung Galaxy Note 4 promete, ante todo, potencia.

El Samsung Galaxy Note 4 promete, ante todo, potencia.

El Galaxy Note 4 promete, ante todo, un «rendimiento más potente y rápido». A ello ayuda su memoria RAM de 3GB y sus procesadores Qualcomm Snapdragon 805 y Exynos 5433 (dependen del modelo). Su pantalla super AMOLED con resolución QHD de 5,7 pulgadas mejora el contraste y la respuesta del control táctil.

Destaca su cámara trasera de 16MP con OIS y dual-LED flash y su almacenamiento interno, que llega a los 32GB.

El diseño del Note 4 ha mejorado ligeramente con respecto a su antecesor, incluyendo un borde metálico que da un aspecto más cuidado, aunque Samsung debe seguir mejorando en este sentido con sus dispositivos de gama alta.

Asimismo, el nuevo phablet de Samsung incluye una amplia gama de funciones mejoradas, como Fast Charging, que acelera el proceso de carga o su grabadora de voz, que permite etiquetar 8 voces diferentes y que ofrece una función de reproducción selectiva, pudiendo aislar voces y otros ruidos en una conversación en grupo, por ejemplo.

¡Que vivan las curvas!

La presentación del Note 4 no pilló a nadie por sorpresa, y lo cierto es que aunque ya existían rumores sobre un posible diseño curvo del phablet, ha sorprendido gratamente el anuncio del Galaxy Note Edge y su pantalla ligeramente curva; la cual llega a los laterales.

El llamativo diseño del Samsung Galaxy Edge no es baladí: facilita el uso de aplicaciones.

El llamativo diseño del Samsung Galaxy Edge no es baladí: facilita el uso de aplicaciones.

Este innovador diseño no deja atrás prestaciones: pantalla SuperAMOLED de 5,6 pulgadas, procesador Snapdragon 805 y Exynos 5433 (también varía dependiendo del modelo), RAM de 3GB, almacenamiento de 32GB y cámara trasera de 16MP.

La pantalla curva no es sólo un capricho de diseño, sino que simplifica el uso de aplicaciones, alertas y funciones del terminal.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sony va a por todas en el IFA 2014

Sony va a por todas en el IFA 2014

Movistar responde a Vodafone: También ofrecerá LTE Advanced en octubre

Categorías Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.