La rotura de pantalla es la incidencia más habitual con el móvil

Mal de muchos…

Un 85,5% de los usuarios no cuenta con seguro para su terminal.

3 de cada 10 móviles sufren una rotura de pantalla.

3 de cada 10 móviles sufren una rotura de pantalla.

04/09/2014.- Un reciente estudio realizado por .Tuenti e IPSOS ha desvelado unas cifras muy interesantes sobre el uso que hacemos de nuestros teléfonos móviles; o más concretamente, de lo mal parados que pueden terminar estos terminales y los riesgos que corren al utilizarlos.

Un 55,2% de los usuarios reconoce haber tenido algún problema en alguna ocasión, siendo la rotura de pantalla el más común, con un 34,1% de los votos. Le siguen el robo (24,5%) y el ahogamiento (a un 15,7% se les cayó en el agua, al WC…).

¿Tomamos algún tipo de medida para proteger nuestros dispositivos? Respecto a la rotura de pantalla, una medida efectiva para reducir el riesgo en caso de que se nos caiga al suelo podría ser la colocación de un protector de pantalla de cristal templado o, quizás, una funda con tapa. Podéis encontrar todo en la tienda online de Movilonia.com.

En cualquier caso, lo que sí sorprende es que, a pesar de la alta probabilidad de incidentes, un 85,5% de los usuarios reconoce no contar con ningún tipo de seguro para el móvil. Una alternativa realmente recomendable si se trata de smartphones nuevos de alta gama.

A la pregunta ¿cuántos móviles has tenido en tu vida?, el 46,3% de los encuestados indica que ha tenido 4 dispositivos o más, siendo la renovación por otro mejor el motivo más destacado para el cambiazo, con un 60,7% de los votos.

¿Os sentís identificados con los resultados de este estudio?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo evitar que se rompa la pantalla del smartphone

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

La cobertura, principal razón de los jóvenes para cambiar de operadora

Movistar responde a Vodafone: También ofrecerá LTE Advanced en octubre

Los móviles chinos no dejan de expandirse en España

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.