Mal de muchos…

3 de cada 10 móviles sufren una rotura de pantalla.
3 de cada 10 móviles sufren una rotura de pantalla.

04/09/2014.- Un reciente estudio realizado por .Tuenti e IPSOS ha desvelado unas cifras muy interesantes sobre el uso que hacemos de nuestros teléfonos móviles; o más concretamente, de lo mal parados que pueden terminar estos terminales y los riesgos que corren al utilizarlos.

Un 55,2% de los usuarios reconoce haber tenido algún problema en alguna ocasión, siendo la rotura de pantalla el más común, con un 34,1% de los votos. Le siguen el robo (24,5%) y el ahogamiento (a un 15,7% se les cayó en el agua, al WC…).

¿Tomamos algún tipo de medida para proteger nuestros dispositivos? Respecto a la rotura de pantalla, una medida efectiva para reducir el riesgo en caso de que se nos caiga al suelo podría ser la colocación de un protector de pantalla de cristal templado o, quizás, una funda con tapa. Podéis encontrar todo en la tienda online de Movilonia.com.

En cualquier caso, lo que sí sorprende es que, a pesar de la alta probabilidad de incidentes, un 85,5% de los usuarios reconoce no contar con ningún tipo de seguro para el móvil. Una alternativa realmente recomendable si se trata de smartphones nuevos de alta gama.

A la pregunta ¿cuántos móviles has tenido en tu vida?, el 46,3% de los encuestados indica que ha tenido 4 dispositivos o más, siendo la renovación por otro mejor el motivo más destacado para el cambiazo, con un 60,7% de los votos.

¿Os sentís identificados con los resultados de este estudio?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo evitar que se rompa la pantalla del smartphone

10 remedios caseros para quitar arañazos de la pantalla del móvil

La cobertura, principal razón de los jóvenes para cambiar de operadora

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad