¿Cuáles son los móviles más usados en las diferentes regiones del mundo?

Dime qué smartphone usas y te diré de dónde eres

Europa se encuentra dividida entre Samsung y Apple.

Los fabricantes 'luchan' por conseguir la mayor cuota de mercado en las distintas regiones geográficas.

Los fabricantes ‘luchan’ por conseguir la mayor cuota de mercado en las distintas regiones geográficas.

15/01/2015.- Cada país tiene sus tradiciones… y sus smartphones más vendidos. Así lo refleja un informe de Scentiamobile, el cual muestra cuáles son los terminales preferidos según en la zona geográfica en la que nos situemos. Antes de pasar a analizar los resultados, hay que tener en cuenta que los datos publicados alcanzan hasta el tercer trimestre de 2014 y no incluyen, por ejemplo,  los últimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Hablando de Apple, en Norteamérica y Oceanía la Manzana Mordida se lleva la primera posición. Los norteamericanos son fieles a consumir productos ‘made in USA’ y, en este caso, el iPhone 5S se alza como el terminal favorito, seguido del iPhone 5. En Asia hacen lo propio, y Samsung se coloca como la compañía dominante gracias al Samsung Galaxy S4.

En Europa, sin embargo, encontramos una lucha corporativa entre la marca estadounidense y la surcoreana de la que el estudio no arroja vencedor. Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 son los terminales preferidos por los habitantes del Viejo Continente.

Por último, en África se puede observar una mayor diversidad a la hora de elegir un smartphone. En la lista encontramos otras marcas que ofrecen dispositivos a precios más ajustados, como Huawei, Nokia o Alcatel, aunque el terminal más utilizado, nuevamente, es el Samsung Galaxy S4.

Android, omnipresente en la mayoría de países
El informe también arroja algunos datos sobre el uso de los 3 sistemas operativos más importantes del mercado: Android, iOS y Windows Phone. El primero de ellos impera en la mayoría de continentes (algo que no es noticia, siendo sinceros), excepto en Oceanía. Sin embargo, en Sudámerica y África el dominio se hace más evidente ocupando un 86% y 80% respectivamente. Por otro lado, hay que tener presente otros informes, como el último publicado por Kantar Worldpanel, en el que se indicaba que, iOS le estaba ganando terreno a Android gracias a la buena acogida del iPhone 6.

El segmento tablet, territorio Apple
Únicamente en África, Samsung se coloca como la primera opción en el mercado de los tablets con el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. En el resto del planeta, la compañía californiana arrasa. El dispositivo más elegido es el iPad 2. Sólo en Asia, el iPad mini se coloca cómo la primera alternativa.

Por último, si hay algo en común en todo el planeta es que los smartphones con un tamaño de entre 4 y 5 pulgadas son los preferidos por los consumidores. ¿Cambiarán las cosas con el auge e los phablets?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El tamaño sí importa, Apple

Samsung reducirá su catálogo de smartphones en 2015

Samsung necesita un cambio

La nueva estrella de Xiaomi ya tiene nombre: Mi Note

BlackBerry, ¿futura compra de Samsung?

Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.