La compañía canadiense ha desmentido la información

BlackBerry, ¿futura compra de Samsung?

Los rumores sitúan la operación en torno a los 7.500 millones de dólares.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
De confirmarse la compra podría ser producir un repunte de Samsung.

Aunque BlackBerry lo niega, los rumores de su venta a Samsung cogen fuerza.

15/01/2015.- Samsung busca un cambio. Si ya anunció que reduciría su catálogo de smartphones de cara a 2015, la compañía asiática quiere hacerse ahora con BlackBerry.

Por ahora, todo se trata de rumores y la compañía canadiense ya ha desmentido la información en una nota publicada por Reuters. “La empresa es consciente de ciertos reportes de prensa publicados hoy con respecto a una posible oferta de compra por parte de Samsung hacia BlackBerry. BlackBerry no ha entrado en conversaciones con Samsung respecto a cualquier posible oferta de comprar a BlackBerry”.

La operación rondaría los 7.500 millones de dólares.

Las acciones se disparan
Rumor o no, lo cierto es que la noticia ya ha tenido sus efectos en el sector bursátil. En las últimas horas las acciones de BlackBerry se han disparado aunque se han ido normalizando, de forma progresiva. La empresa habría propuesto un valor por cada acción que oscilaría entre los 13,3 y 15,5 dólares.

Ante la posible compra, todo el mundo se ha hecho la misma pregunta, ¿qué busca Samsung con la compra de la compañía canadiense? Al parecer hay varias razones a tener en cuenta, según publica ElAndroideLibre.

Una de ellas sería distanciarse aún más de Android. Samsung se ha cansado del sistema operativo de Google y de hecho ya ha realizado movimientos respecto a este tema con el lanzamiento de Samsung Z1, que incorpora su propio sistema operativo, Tizen.

Por otro lado, la compañía coreana se reforzaría en materia de seguridad. BlackBerry es una de las empresas punteras en este ámbito y se podría beneficiar de ello. De hecho, numerosas empresas deciden utilizar la red de los móviles canadienses por este motivo.

Otro de los puntos a detenerse es el amplio catálogo de patentes que posee la empresa americana. Se cree que su número ronda las 44.000, tal y como comentó el analista Desmond Lau, algo que podría aprovechar Samsung para producir nuevas tecnologías sin entrar en conflictos con otras compañías.

Por último,  Samsung tendría la oportunidad de entrar en el mundo automovilístico donde BlackBerry ha llegado a acuerdos con Ford, Audio o Mercedes.

Actualización: Tal y como recoge la agencia Yonhap, Samsung ha declarado que no responde a rumores. «No es verdad», comentó un portavoz de la empresa asiática para desmentir la información publicada en estos últimos días.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Usos prácticos de una BlackBerry

Dime qué smartphone usas y te diré de dónde eres

Fibra óptica: Un nuevo motivo de enfrentamiento

Categorías Noticias, Samsung
Etiquetas: rumores

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.