La empresa espera lanzar cuatro móviles bajo el sello Vsmart en apenas seis meses

Bq pasa a estar controlada por la vietnamita Vingroup

El mayor holding empresarial de este país asiático se hace con el 51% de la compañía española.

ofertas de telefonía

La unión entre Bq y Vingroup va más allá de la colaboración. La compañía vietnamita ahora controla más de la mitad (51%) de la empresa madrileña.

El roce hace el cariño. Y si no, que se lo pregunten a Bq. Poco después de que la marca de Mundo Reader y Vingroup, el mayor grupo empresarial de Vietnam, anunciasen la unión de sus fuerzas para licenciar dos de sus smartphones, el conglomerado asiático va un paso más allá y se hace con el 51% de la empresa española, según confirma la multinacional a través de un comunicado oficial.

Aunque no se detallan cifras de la operación, tal y como avanzó El Economista, la alianza de la firma española y la vietnamita podía ir más allá de un mero acuerdo de producción. Y finalmente así ha sido.

Bq se pone el mono de trabajo para fabricar móviles en Vietnam

Bq pasa a las manos de Vingroup

La compañía vietnamita se hace con algo más de la mitad de la empresa madrileña para desarrollar nuevos dispositivos bajo el sello VSmart. De este modo, desde el grupo asiático esperan que Bq permita impulsar el desarrollo de productos y aplicar tecnologías de vanguardia en la producción.

Una apuesta que va en consonancia con el acuerdo firmado entre ambas compañías y que contempla la creación de modelos exclusivos para Vingroup y el codiseño para ambas marcas (Vsmart y Bq), según detalla Mundo Reader en el comunicado que remitieron hace unos días.

Tomando la participación mayoritaria de Bq, Vingroup, que también cuenta con acuerdos con actores relevantes en este mercado como Qualcomm o Google, espera lanzar cuatro nuevos smartphones en menos de seis meses.

Para tal fin, la compañía ha construido en Vietnam una fábrica con ayuda de Bq que está equipada con maquinaria de última generación con la que es posible manufacturar hasta 20.000 unidades al día.

“Con una buena filosofía de productos, una buena promoción, un buen servicio postventa y un fuerte respaldo de Vingroup, los productos de Vsmart tendrán una ventaja competitiva considerable en el mercado, aseguran desde el grupo vietnamita.

Vsmart es la marca elegida para los smartphones fabricados por la compañía vietnamita con la estrecha colaboración de Bq.

Bq, móviles made in Vietnam

Por el momento se desconoce de qué modo repercute la entrada de Vingroup como socio mayoritario de Bq. Por el momento, un centenar de ingenieros españoles trabajan tanto desde Madrid (70) como en Hanoi (30) en el proyecto conjunto de ambas compañías.

No obstante, según afirmó Bq recientemente, la compañía tenía abierta la búsqueda de perfiles especializados en hardware, software y mecánica que se quieran unir al equipo destinado en Vietnam durante 2019.

Además, Vietnam también será la localización donde la compañía comience a producir sus propios dispositivos, que serán distribuidos en los puntos de venta habituales.

Habrá que esperar para comprar si ambas compañías continúan esta hoja de ruta presentada en el momento en el que se firmó el acuerdo de colaboración.

Vía: Tecnófilo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bq y Movistar vuelven a salir juntos

Portabilidades móviles de noviembre: Intenso pulso entre Lowi y Digi

portabilidades móviles de noviembre de 2018

Ahí+ endulza sus tarifas convergentes por Navidad

Categorías Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario