El tamaño sí importa, Apple

La instalación de iOS 8 requiere casi 6GB de memoria interna.
La instalación de iOS 8 requiere casi 6GB de memoria interna.

03/01/2015.- Los cambios no siempre son del agrado de todo el mundo. A pesar de que Apple cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo, la llegada de iOS 8 no ha sido, precisamente, un camino de rosas.

No sólo por los iniciales fallos y problemas que tuvieran que ser subsanados con las consecuentes actualizaciones, sino porque no fueron pocos los usuarios que se quejaron del gran tamaño que ocupa la nueva versión del sistema operativo.

Este malestar ha degenerado en una demanda presentada en un tribunal de San Francisco contra el gigante norteamericano por dos consumidores molestos por el tamaño de iOS 8, según Mashable.

La demanda se centra, sobre todo, en los dispositivos de 8 y 16GB, que son, en definitiva, los más afectados tras la descarga de iOS al perder buena parte de su memoria interna.

«iOS 8 usa un enorme e inesperado porcentaje de la capacidad de almacenamiento de los iPhone, iPad y iPod de 8 y 16GB», se explica en el escrito.

Según los demandantes, Apple no comunica de forma adecuada a los consumidores «que hasta un 23,1% de la memoria anunciada de los dispositivos será consumida por iOS 8, y no lo explica a aquellos que adquieren un dispositivo que ya tiene iOS 8 instalado».

Recordemos que iOS 8 requiere casi 6GB de almacenamiento, algo que, ciertamente, no se advierte a la hora de vender los terminales, aunque éste no es un problema exclusivo de Apple, y recientemente la Ocu elaboró un listado con los fabricantes más mentirosos a este respecto.

Por otra parte, también cabe tener en cuenta que en Estados Unidos, el hecho de presentar una denuncia o una demanda está a la orden del día, y son muchos los casos absurdos en los que los consumidores han querido llevar a grandes y pequeñas compañías ante la justicia.

¿Saldrá adelante esta demanda? ¿Decidirán otros usuarios seguir los pasos de los 2 demandantes norteamericanos? Y lo más importante: ¿comenzarán algún día los fabricantes a informar de forma adecuada de la memoria interna real disponible en sus dispositivos?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad