El phablet quiere pelear de tú a tú con el iPhone 6 Plus

La nueva estrella de Xiaomi ya tiene nombre: Mi Note

Con 5,7 pulgadas de pantalla, su precio va de los 320 a los 460 euros en la versión más completa.

El Xiaomi Mi Note llegará al mercado en 2 versiones bien diferenciadas.

El Xiaomi Mi Note llegará al mercado en 2 versiones bien diferenciadas técnicamente.

15/01/2015.- Los últimos meses de 2014 han demostrado que estamos ante el mejor momento de Xiaomi. El fabricante chino no sólo ha conseguido muy buenas cifras, si no también generar gran expectación en torno a sus novedades. Y la última llega en forma de phablet con el Xiaomi Mi Note.

Aunque tras su anuncio a principios de enero mucho se rumoreó ante la posibilidad de que se tratara del sucesor del Xiaomi Mi4, finalmente la compañía ha optado por impulsar el nicho de los smartphones de gran tamaño, que tan buena acogida tienen, precisamente, en su mercado estrella, el asiático.

En la presentación del Mi Note, el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, no dejó de hacer continuas referencias al que consideran que será su gran competidor, el iPhone 6 Plus.

El terminal, de 5,7 pulgadas y con un diseño de dimensiones comedidas (6,9 milímetros de grosor y 161 gramos de peso), contará con dos versiones bastante diferenciadas.

Analicemos primero los elementos diferenciadores, centrados en la pantalla y las entrañas del dispositivo: en el primer caso, cuenta con panel FHD y un procesador Snapdragon 801, RAM de 3GB, batería de 3.000mAh, dual SIM y memoria interna de 16 ó 64GB; en la versión más avanzada, bautizada PRO, dispone de una pantalla 2K con resolución de 2.560 x 1.440px, procesador Snapdragon 810 de 64 bits, 4GB de RAM, 64GB de memoria interna, batería de 3.090mAh y conectividad LTE Cat 9.

En ambos casos, el Mi Note cuenta con protección Gorilla Glass 3 tanto en la superficie frontal como en la trasera, un chip de sonido fabricado por Sony capaz de alcanzar calidades de 24-bit/192kHz, cámara trasera de 13MP con estabilización óptica y apertura f/2.0 y cámara trasera de 4MP.

Respecto al precio, la versión más comedida de 16GB se queda en 320 euros, mientras que el Mi Note PRO sube hasta los 460 euros. Ambos llegarán al mercado chino en los próximos meses.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La gran cosecha de Xiaomi

Nuevo récord de Xiaomi: Es la startup más valiosa

Cómo usar tu dispositivo iOS o Android como router WiFi

Dime qué smartphone usas y te diré de dónde eres

Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.