El Galaxy S5 podría haber vendido un 40% menos de lo esperado

Samsung necesita un cambio

El auge de marcas chinas como Xiaomi está haciendo daño al gigante surcoreano.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Las malas ventas cosechadas en 2014 obligan a Samsung a cambiar de rumbo en 2015.

Las malas ventas cosechadas en 2014 obligan a Samsung a cambiar de rumbo en 2015.

24/11/2014.- Soplan vientos de cambio para Samsung, que está viendo cómo 2014 no está siendo el mejor año de su historia, ni mucho menos.

Al menos en el mercado de la telefonía móvil, porque según The Wall Street Journal (recogido por The Verge), el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S5 no ha vendido tanto como se esperaba.

Conforme a la información publicada en dicho medio, se han vendido 12 millones de unidades del smartphone en sus 3 primeros meses en las tiendas; una cifra nada despreciable pero que se aleja de los 4 millones conseguidos por el Galaxy S4 en el mismo periodo y un 40% menos de lo esperado por el fabricante surcoreano.

A pesar del crecimiento en el mercado norteamericano, la mayor caida se ha producido en China, donde las ventas han bajado un 50%.

Por el momento, Samsung no ha hecho ninguna valoración oficial al respecto, aunque estas cifras encajan perfectamente con las últimas informaciones de la compañía, que prevé importantes cambios para 2015, con una reducción en la producción de móviles incluida.

Resulta obvio el daño que los dispositivos de marcas chinas como Xiaomi están haciendo a los terminales de Samsung, especialmente en el segmento de las gamas de entrada y media.

¿Logrará Samsung revertir la situación y echar el freno a las expectativas de compañías como Xiaomi, que aseguran poder convertirse en el mayor fabricante de móviles del mundo en un plazo máximo de 10 años?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

A Samsung no le salen las cuentas

¡Quiero un Samsung Galaxy S5! ¿Cuál es la mejor opción?

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Telefónica, camino de aliarse con British Telecom

Categorías Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.