Samsung necesita un cambio

Las malas ventas cosechadas en 2014 obligan a Samsung a cambiar de rumbo en 2015.
Las malas ventas cosechadas en 2014 obligan a Samsung a cambiar de rumbo en 2015.

24/11/2014.- Soplan vientos de cambio para Samsung, que está viendo cómo 2014 no está siendo el mejor año de su historia, ni mucho menos.

Al menos en el mercado de la telefonía móvil, porque según The Wall Street Journal (recogido por The Verge), el buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S5 no ha vendido tanto como se esperaba.

Conforme a la información publicada en dicho medio, se han vendido 12 millones de unidades del smartphone en sus 3 primeros meses en las tiendas; una cifra nada despreciable pero que se aleja de los 4 millones conseguidos por el Galaxy S4 en el mismo periodo y un 40% menos de lo esperado por el fabricante surcoreano.

A pesar del crecimiento en el mercado norteamericano, la mayor caida se ha producido en China, donde las ventas han bajado un 50%.

Por el momento, Samsung no ha hecho ninguna valoración oficial al respecto, aunque estas cifras encajan perfectamente con las últimas informaciones de la compañía, que prevé importantes cambios para 2015, con una reducción en la producción de móviles incluida.

Resulta obvio el daño que los dispositivos de marcas chinas como Xiaomi están haciendo a los terminales de Samsung, especialmente en el segmento de las gamas de entrada y media.

¿Logrará Samsung revertir la situación y echar el freno a las expectativas de compañías como Xiaomi, que aseguran poder convertirse en el mayor fabricante de móviles del mundo en un plazo máximo de 10 años?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

A Samsung no le salen las cuentas

¡Quiero un Samsung Galaxy S5! ¿Cuál es la mejor opción?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad