Las buenas ventas del iPhone 6 están siendo claves

iOS gana terreno frente a Android

A pesar de todo, el sistema operativo de Google sigue dominando el mercado.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Así está el panorama actual de los sistemas operativos en España, según

Así está el panorama actual de los sistemas operativos en España, según Kantar.

08/01/2015.- Aunque Android controla la mayor parte del mercado mundial de dispositivos móviles, ello no implica que deba descuidarse. Porque aunque a mucha distancia, eiPhone 6 está logrando que iOS recorte la distancia frente al sistema operativo de Google . Eso es lo que arroja los resultados de un informe de Kantar Worldpanel. Unos datos que adquieren más relevancia y sentido cuando se comparan con los del año 2013.

Si vemos la diferencia entre el mes de noviembre de 2014 y 2013 se observa cómo la empresa californiana ha ido ganando cuota de mercado. En Estados Unidos ha pasado del 43,1% al 47,4%. En el mismo periodo de tiempo el sistema operativo de Google ostentaba la mitad de cuota de mercado, un 50,3%, mientras que los últimos datos revelan que ha bajado al 48,4%. Una de las razones principales del aumento del crecimiento de Apple se debe al lanzamiento del iPhone 6, que ya batió récords de ventas desde su puesta a la venta.

En el caso de España, el sistema operativo crece 3,4 puntos (del 6,3 al 9,7%). Aun así, Android sigue dominando con un 85,9% de cuota de mercado en territorio nacional.

so-espana

El mercado asiático es uno de los más deseados por los fabricantes de smartphones. Concretamente es en China donde más están intensificando sus estrategias de expansión. Las cifras muestran una mayor lucha entre iOS y Android, con ambas plataformas ganando cuota de mercado. Sin embargo, en este país a Apple le queda mucho camino por recorrer, ya que aunque el grueso de sus ventas se producen allí (un 63%, nada menos), compañías como Xiaomi o Huawei son las que controlan el mercado.

Japón, una cruz para Apple

No todo iban a ser buenas noticias para la compañía de Cupertino. En Japón, uno de sus principales baluartes, las cifras no son tan buenas. En un solo año Apple ha cedido 15,3 puntos frente a Android, pasando del 69,1% al 53,8%.

Windows Phone, el otro damnificado

La presencia del sistema operativo de Microsoft en la mayoría de mercados es puramente simbólica, y quizás por ello, perder un mínimo de presencia, aunque sean unas décimas de puntos porcentuales, escuece más. La media europea (incluyendo países como Italia, un bastión para la plataforma) ha bajado un 1,5% para Windows Phone, a excepción de Alemania, donde sube del 5,7% al 7,1%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción

iOS o Android: ¿Cuál es más seguro?

¿Cómo pasar de iOS a Android?

Nokia 215, móvil con Internet por 24 euros

Jazzcard Móvil sigue la tendencia del mercado

Categorías Android, Apple, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.