El grupo amarillo ha iniciado el proceso de due dilligence

Masmóvil le tira los tejos a Pepephone

La compra, de llevarse a cabo, estaría valorada en más de 150 millones de euros.

Tienda Movilonia
Masmóvil se interesa por Pepephone

Masmóvil quiere conocer más a fondo a Pepephone. ¿Surgirá el amor entre ambos?

[Actualización: Masmóvil comunica la adquisición de Pepephone]

28/04/2016.- ¿Acabará Pepephone integrado en el Grupo Masmóvil? Existe la posibilidad, ya que el conglomerado de operadores de la marca amarilla ha iniciado un proceso de due diligence con la empresa de lunares rojos, según informa El Economista y ha confirmado Movilonia.com.

Este paso no confirma la compra, sino que Masmóvil está interesado en adquirir los activos de Pepephone y está evaluando sus cuentas. Este proceso se puede prolongar durante varias semanas y concluir o no con la adquisición de esta compañía.

El mismo diario económico cifra la operación de venta, en caso de llevarse a cabo, en más de 150 millones de euros.

El 50% de Pepephone estaba a la venta para socios no industriales

La noticia sorprende por el hecho de que el OMV del Grupo Atento se había puesto a la venta hace unos meses, pero no en su totalidad, sino únicamente al 50% para dar entrada a nuevos socios que aportaran capital de cara a la expansión y crecimiento de la compañía.

Venta de Pepephone

El fondo ProA Capital ha estado negociando la compra de Pepephone y también otra compañía de la que no han trascendido más datos.

Entre las condiciones para formar parte del accionariado de Pepephone figuraba el hecho de que el comprador no fuera un socio industrial, es decir, que no se tratase de un operador de telefonía.

Sin embargo, con la apertura del proceso de due diligence los dueños de Pepephone han abierto la puerta para la posible entrada de uno de sus competidores.

Pepephone es uno de los pocos OMV rentables

El sector de las telecomunicaciones está viviendo un proceso de consolidación en los últimos años y no sólo en España, donde se han llevado a cabo operaciones importantes como la absorción de Simyo y Jazztel por parte de Orange o la de Ono en el caso de Vodafone, sino también en Europa.

El mercado espera también la fusión entre los operadores más pequeños. En este sentido Masmóvil ha sido el OMV que más se ha movido con la compra de varias compañías. En este sentido Pepephone siempre ha estado en su punto de mira, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha abierto una verdadera oportunidad para hacerse con este OMV.

Pepeenergy llegó al mercado el 30 de septiembre

Pepeenergy se lanzó a finales de septiembre de 2015 inicialmente sólo para clientes de Pepephone, pero en la actualidad lo puede contratar cualquier persona.

Pepephone es uno de los pocos OMV rentables que hay en la actualidad. Posee una cartera con unas 500.000 líneas móviles y en torno a 40.000 líneas más de ADSL. Además, también ha abordado el sector eléctrico bajo la marca Pepeenergy.

Además, la empresa tiene un gran potencial de crecimiento, tanto a nivel internacional (tiene prevista su internacionalización en el mercado Latinoamericano) como en otros sectores (están valorando la entrada en el sector bancario y de los pagos móviles).

Fuente: El Economista

Comparativa entre el ADSL sin teléfono fijo de Pepephone y Eroski Móvil

Masmóvil compra Pepephone

Masmóvil comunica la adquisición de Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario