El operador desmiente la información de que se ha vendido al fondo ProA por 120 millones de euros

Pepephone busca financiación para seguir creciendo dentro y fuera de España

La compañía pretende conseguir fondos para continuar con su proyecto Pepeenergy en nuestro país y exportar su modelo de OMV en Latinoamérica.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Pepephone busca capital para crecer

Pepephone lleva algunos meses buscando capital para poder seguir creciendo tanto dentro como fuera de nuestro país.

Para hacerse mayor a veces es necesario contar con un refuerzo. Muchas veces no basta con ser una empresa rentable (Pepephone obtuvo un beneficio aproximado de 14 millones de euros en 2015) y se requiere uno de estos complementos en forma de recursos financieros si se pretende seguir creciendo tanto dentro de España como a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica, donde la compañía hace tiempo que tiene previsto expandirse.

Sin embargo, Pepephone desmiente categóricamente buena parte de la información que ha publicado El Confidencial a este respecto.

Según este digital el banco BBVA habría negociado la venta del OMV por 200 millones con Orange Vodafone y Masmóvil y ninguno de estos operadores aceptaron pagar semejante suma.

Por su parte, Pedro Serrahima, director general de Pepephone, lamenta que este medio no se haya puesto en contacto con él para contrastar la información, según recoge el digital Sabemos y también ha podido confirmar Movilonia.com.

Las condiciones de Pepephone exigen no buscar un socio industrial

Además, desde el pasado mes de octubre, tal y como reconocieron fuentes de la compañía consultadas por este portal, en caso de una hipotética venta de Pepephone, era un requisito sine quan non conservar la plantilla y «mantenerlo todo igual» y añadieron que «no sería a un socio industrial (es decir, a otros operadores), sino únicamente a nuevos socios para seguir adelante con el mismo modelo«.

Por tanto, no es cierto que la oferta de venta de Pepephone haya estado encima de la mesa de ninguno de estos competidores que se citan. «Se prohibió específicamente a BBVA que llevase el cuaderno de venta a otras compañías del sector», insiste Serrahima.

El objetivo es expandir Pepeenergy en España y Pepephone en Latinoamérica

Lo que sí es cierto es que existen negociaciones con el fondo de capital riesgo ProA que incluyen que los actuales responsables de Pepephone mantendrían el control de la empresa y también su modelo de negocio que, hoy por hoy, es uno de sus principales activos.

Pepeenergy llegó al mercado el 30 de septiembre

Pepeenergy inició sus operaciones comerciales el pasado 30 de septiembre de 2015.

De producirse la entrada del fondo ProA en el accionariado de Pepephone servirá para continuar adelante con el proyecto Pepeenergy, que arrancaron hace unos meses en España, y también para expandir su modelo de OMV (Pepephone) en ciertos mercados de Latinoamérica.

Orange sigue apostando por los famosos y ficha a David Villa

promoción portátil convertible de Abc

Abc apuesta por los portátiles convertibles reuniendo cupones

Categorías Noticias, OMV, Pepephone
Etiquetas: Pepeenergy

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.