Desde hoy, los clientes particulares de Pepephone pueden darse de alta

Arranca la aventura de Pepeenergy

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase beta, por lo que es necesario cumplir unos requisitos.

p

Darse de alta en Pepeenergy es un proceso sencillo, pero para el que es necesario cumplir una serie de condiciones previas.

30/09/2015.- Desde el 30 de septiembre, se ha iniciado una nueva etapa en la aventura que inició hace ocho años cierto macarra de lunares. Porque desde ese momento Pepeenergy arranca su aventura en España, y Pedro Serrahima y los suyos se adentran en el sector de la energía para tratar de aportar su visión sobre cómo se deben hacer los negocios.

La marca eléctrica comienza su servicio con un año de retraso, fruto del cambio de red de Pepephone, y lo hace en fase beta. Eso significa que los interesados en adquirir sus servicios y darse de alta deben cumplir una serie de requisitos previos:

· En primer lugar, ser cliente particular de Pepephone. Por ahora, ese es el primer filtro establecido por Pepeenergy. En el caso de las empresas, la compañía promete poder darlas de alta «en breve»; siempre y cuando la potencia de electricidad que tengan contratada sea como la de un hogar normal (10kW). Si es superior, no podrán dar servicio a esas compañías «en ningún caso».

· La potencia importa, y en Pepeenergy solo atenderán a los usuarios que tengan una «casa normal». Es decir, que se cumpla ese requisito de no superar los 10kW. Asimismo, la unidad inmobiliaria debe de estar ubicada en la península.

· El usuario debe tener ya un contrato de luz a su nombre y el domicilio debe ser el de dicho documento.

· Poco a poco: por ahora, Pepeenergy no podrá cambiar la potencia contratada ni elaborar una tarifa con discriminación horaria, aunque «pronto» podrán.

Dicho esto, la siguiente duda que hay que resolver está relacionada con las facturas.

¿Cómo es el proceso de facturación de Pepeenergy?

Como ya sabemos, la cuota mensual por el servicio es de un euro para hogares con potencia de hasta 5,5kW; y de 2 euros para los que superen esa cantidad y hasta 10kW. A este concepto hay que sumar los 25 céntimos del seguro de desempleo.

Además, en el momento de activar el servicio, el cliente debe elegir, según sus cálculos, cuál será el gasto mensual de electricidad. Cuando llegue la lectura (normalmente cada dos meses), se compensará esa cifra calculada: si se ha pagado de más, Pepeenergy ingresará dicho importe en la cuenta bancaria; si se ha pagado de menos, cobrarán dicha diferencia. Y a todo esto hay que sumar, cómo no, el IVA.

Para que quede claro, la compañía nos pone el ejemplo de un cliente que determina un pago mensual de 40 euros (80 euros cada dos meses). Si la factura que llega es de 75 euros, Pepeenergy ingresará 5 euros en la cuenta del usuario; si es de 93 euros, se cobrarán los 13 euros adicionales. Eso sí, en cualquier momento se podrá cambiar la cantidad que se decide pagar mensualmente.

En caso de seguir interesado en el servicio, el usuario deberá dar a Pepeenergy los siguentes datos: CUPS, distribuidora y potencia actual (los tres están disponibles en la última factura de la luz); y una foto o escaneado de la cabecera de la última factura de la luz y del anverso del DNI.

Todo este proceso de alta solo se puede realizar a través de la página web de Pepeenergy.

Habrá que esperar unos meses para valorar la osadía de la compañía de aventurarse en una industria tan hermética y controlada por unos pocos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepeenergy encenderá la luz el 30 de septiembre

Pepephone apuesta por los 3GB

¿Quién trabaja ahí?: Pepephone

El director de Pepephone: “No vamos a descuidar la operadora por Pepeenergy”

El director de Pepephone: “El proceso de alta y muchas otras cosas no son fiables en ADSL”

Vodafone continúa subiendo el precio a cambio de más datos

Orange se suma al ensañamiento con Movistar

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.