Sky TV llena de color la televisión en streaming

Es la hora: Sky TV ya ha comenzado a comercializarse oficialmente a España.

Acomódense en sus asientos, Sky TV desembarca en España. Hace tan solo unos días que la multinacional británica confirmaba lo que era un secreto a voces: su inminente desembarco en nuestro país. «¡Ponemos rumbo a España! Regístrate y te informaremos de todas nuestras novedades», publicó en su perfil oficial de Twitter.

Dejando a un lado su cuota mensual, poco más se conocía sobre este nuevo servicio de televisión en streaming. Ahora, con la presentación oficial de Sky TV  se conocen todos los detalles sobre su oferta comercial.

La suscripción a Sky TV oscila entre un mes y un año

Sky TV ve la luz con un precio de 10 euros al mes (el primero es gratuito), doce de los canales de pago más conocidos y un videoclub con cientos de películas y series de televisión de las mayors 20th Century Fox, NBCU, Paramount y Sony Pictures.

Estos son las canales incluidos: TNT, Historia, National Geographic, SyFy, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Fox, Fox Life, TCM, Comedy Central y Calle 13.

Las suscripciones pueden ser de 1, 3, 6 o 12 meses y, por el momento, se pueden adquirir a través de Fnac, El Corte Inglés, Media Markt, Worten o tiendas Game.

Sky España
Sky TV ya se ha presentado oficialmente en España.

No es la única forma para contratar sus servicios, ya que la multinacional de origen británico también da la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o PayPal desde su web o la propia app. De este modo, con una única suscripción, se puede reproducir el contenido hasta en tres dispositivos a la vez.

Hay que tener en cuenta que para utilizar sin ningún problemas de servicio hay que asegurarse de disponer de de una velocidad de, como mínimo, 2,5Mbps. Una conexión de ADSL puede llegar hasta 20Mbps y las de fibra óptica son aún mucho más rápidas: algunas alcanzan hasta 500Mbps.

Ni Chromecast ni Airplay: Sky TV Box

Sky TV Box
Roku, el fabricante del Sky TV Box. En nuestro país todavía no es muy conocido, pero Sky TV trabaja con este proveedor en otros mercados como el norteamericano.

Para visualizar los contenidos de Sky TV, los usuarios tendrán varias posibilidades. La primera, a través de la web usando HTML5. También estará disponible para dispositivos Android e iOS. Y próximamente también añadirán las apps para televisores inteligentes Samsung Smart TV y LG Smart TV.

No obstante, la plataforma no es compatible con Chromecast ni tampoco con Airplay.

Para contrarrestar estas limitaciones, Sky venderá su propio dispositivo, Sky TV Box, que se conecta al televisor a través de un cable HDMI. Incluye mando a distancia y conexión a Internet mediante WiFi o un cable Ethernet. Su precio es de 25 euros.

Además, cuenta con varias aplicaciones integradas de serie como YouTube, Sky News, TED, RedBull TV o Vevo. El terminal se vende online y se distribuye a través de una empresa de mensajería.

Para muchos de los usuarios de este tipo de plataformas, tener la posibilidad de descargar algunos de los contenidos de este tipo de plataformas es un factor importante. Sin embargo, con Sky TV no es posible la reproducción offline, aunque sí que se pueden almacenar en la nube con la función catch-up para verlos hasta 30 días después de su emisión.

Por último, Sky TV echa mano de uno de los reclamos utilizados por operadores como República Móvil con su plan Pioneros, ya que aquellos clientes que atraigan a sus conocidos a esta plataforma disfrutarán de descuentos.

¡Más color! Crece la parrilla de las plataformas de TV en streaming

La espera ha terminado y Sky salta al ruedo para con el objetivo de medirse a competidores como Netflix o HBO España.

Sin embargo, estos dos gigantes no son los únicos con los que deberá batirse. Wuaki TV, ahora reconvertida en Rakuten TV, Amazon Vídeo o Filmin, entre otros, son nombres con los que Sky TV tiene que enfrentarse si quiere llegar a ser una referencia como ya lo es en otros países de Europa como Reino Unido e Italia, entre otros muchos.

Sky TV gratis
Sky TV ya está disponible para su contratación y, como es habitual en este tipo de servicios, el primer mes es gratuito.

En el Viejo Continente Sky TV es el mayor proveedor de entretenimiento y ya cuenta con más de 22 millones de abonados, una cifra que espera seguir aumentando gracias a su nueva aventura en España.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar+ Ocio, la respuesta de Telefónica al empuje de Netflix y HBO

Netflix interesa a menos del 2% de los españoles

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad