Era una de las grandes demandas de sus usuarios

Movistar+ se actualiza con compatibilidad para Chromecast

La plataforma de televisión del principal operador añade la posibilidad de enviar contenidos a este tipo de dispositivos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Desde finales de noviembre, Movistar+ ya es compatible con los dispositivos Chromecast.

Hace más de un año, durante la presentación del acuerdo que unía a Movistar y Netflix, el operador aseguraba que la compatibilidad de su plataforma de televisión con Chromecast se encontraba cerca. Y el día, tras una larga espera, ha llegado.

De este modo, desde el 28 de noviembre, los suscriptores a Movistar+ ya puedan enviar los contenidos que estén viendo a sus Chromecast para disfrutar de ellos en aquellos dispositivos en donde tengan conectado este aparato de Google.

Para ello, los usuarios tan solo tienen que actualizar a la última versión de la app (6.2.6) desde la tienda de aplicaciones de Android. «¿Nos echabas de menos en Chromecast? Entonces estás de enhorabuena porque los contenidos de M+ ya se pueden lanzar a tu TV con Chromecast. Cada vez te hacemos la vida más fácil«, añade la compañía en la descripción de la ficha de Movistar+ en Google Play.

Una vez hayan actualizado la app, los clientes de Movistar+ ya pueden conectar la aplicación con su Chromecast pulsando sobre el icono de la pantalla situado en la esquina derecha de la aplicación.

No obstante, la actualización no está disponible para dispositivos iOS, en donde la compañía tan solo menciona como novedad la actualización de su versión 6.1.1 con la que los usuarios podían comenzar a disfrutar de las funciones de Grabaciones y Últimos 7 Días desde cualquier dispositivo.

Movistar+ llega a Chromecast: un impulso para Movistar+ Lite

La llegada de Movistar+ a Chromecast supone un impulso a la plataforma de televisión del principal operador del mercado. Sobre todo, después de que la compañía abriese la posibilidad de que cualquier usuario pueda acceder a sus contenidos a través de Movistar+ Lite.

Con esta plataforma, disponible en la actualidad por 8 euros al mes -aunque ofrece el primer de regalo, la compañía permite a aquellos usuarios que no forman parte de la compañía acceder a canales como #0 o #Vamos, además de producciones propias como Mira lo que has hecho o El Embarcadero.

Pero, hasta ahora, para acceder a sus contenidos los usuarios tenían que recurrir a la aplicación instalada en televisores Samsung, LG o aquellos con Android integrado, a los Fire Stick de Amazon o bien a los descodificadores de la compañía, (este último caso si el usuario tiene contratado alguno de los paquetes Fusión del operador).

De este modo, aliarse con Google para que Movistar+ sea compatible con Chromecast representa un avance importante. De hecho, en octubre de 2017 Google ya había conseguido vender 55 millones de unidades. Y tal es su éxito en ventas que la compañía ya tiene a la venta la tercera generación de este tipo de dispositivos.

Plataformas de TV en streaming

Lycamobile se une al Black Friday: 7GB y llamadas ilimitadas por 5 euros

La tarifa de fibra óptica e Inimitable de Pepephone, ahora con regalo de Movilonia.com

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario