Se estima que alcanzará los 160.000 clientes antes de final de año

Jazztel quiere llevar su fibra óptica a otro nivel

La compañía trabaja en una ampliación de la cobertura de su red.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Se estima que en 2017 Jazztel alcanzará el millón de clientes de fibra óptica.

Se estima que en 2017 Jazztel alcanzará el millón de clientes de fibra óptica.

21/08/2014.- Nadie duda de que el producto estrella de Jazztel es su servicio de fibra óptica. La cableoperadora española consiguió alcanzar los 55.000 clientes durante el primer semestre del año, y las previsiones de JP Morgan Cazenove auguran un futuro muy prometedor para la compañía en este mercado.

Según la consultora, la compañía captará otros 100.000 clientes de FTTH durante el segundo semestre del año, por lo que al llegar a 2015 Jazztel contaría, previsiblemente, con una cartera total de en torno a 160.000 líneas de fibra.

Pero las estimaciones no terminan ahí. Para 2017 Jazztel podría haber alcanzado ya el millón de clientes de su servicio de banda ancha de alta velocidad, número que equivaldría al 57% del total de su base de usuarios de banda ancha fija.

Un impulso para su red
Como recoge Cinco Días, para poder alcanzar estas cifras, Jazztel está trabajando en un nuevo plan de despliegue de la infraestructura con el que confían alcanzar los 7 millones de unidades inmobiliarias.

JP Morgan cree que la cableoperadora revelerá el estado de su plan estratégico en marzo de 2015, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2014.

Para acometer tan ambicioso proyecto, Jazztel ha precisado de fuentes de financiación externas: 450 millones de euros del fabricante chino ZTE y 150 millones del Banco Europeo de Inversiones.

¿Y el mercado móvil?
Según los analistas, Jazztel podría cerrar 2014 con 1,88 millones de clientes; una cifra nada descabellada si consideramos que el primer semestre finalizo con 1,54 millones de usuarios.

Las promociones agresivas de ofertas convergentes han aportado mucho a este respecto.

No se descarta una fusión
Los analistas de JP Morgan ven probable una consolidación del mercado a medio plazo. La proliferación de ofertas convergentes podría llevar a Orange y Jazztel a evaluar distintas opciones en el futuro.

Un secreto a voces que, aunque ninguna de las 2 partes se atreve a confirmar, muchos dan por hecho.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange y Jazztel, 2 caras de una misma moneda

Jazztel descarta una fusión con Orange

Tom Hanks desarrolla una app para hipsters

Uber también reparte paquetes

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: fibra óptica, Jazztel, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. JUAN FERNANDEZ
    JUAN FERNANDEZ 21 agosto, 2014, 22:18

    SE QUE LA CUPULA DE JAZZTEL SON MAS QUE AUTOSUFICIENTES, Y LO HAN Y LO ESTAN DEMOSTRANDO DIA TRAS DIA Y MES TRAS MES. ESPERO SIGAN SOLOS EN ESTA ANDANZA Y SE OLVIDEN DE LAS MALAS COMPAÑIAS.

    Responder

Escribir un comentario