A cambio de 20 euros al mes para siempre

Digi coquetea con la fibra óptica de 1Gbps

El operador está comunicando a algunos usuarios que disponen de una conexión de fibra óptica de 500Mbps que pueden disfrutar de 1.000Mbps

Digi da el salto a las conexiones de fibra óptica de 1Gbps… Aunque solo para algunos clientes.

El nombre de Digi ya no resulta del todo desconocido entre los usuarios de telefonía. El operador de origen rumano se ha consolidado como una de las compañías con mayor crecimiento gracias a su propuesta en la que aúna una oferta competitiva a buen precio y una filosofía capaz de seducir a todos aquellos hastiados por las subidas de precio de algunas compañías.

Sin ir más lejos, el próximo 12 de enero Movistar mejorará la velocidad de fibra óptica de sus tarifas Fusión a 300 y 1.000Mbps, decisión que también viene acompañada de una subida de cuota. Sin embargo, Digi deja claro que esta manera de proceder no va con ellos.

Tanto es así que, según informa ADSLZone, la firma está ofreciendo velocidades de 1Gbps (1.000Mbps) a clientes con conexiones de 500Mbps a cambio de 20 euros al mes para siempre. En concreto, el citado medio se hace eco de una carta que la enseña está enviando a algunos de los beneficiados por esta decisión. Se trata de un cambio relevante ya que, en la actualidad, Digi permite contratar una conexión de 500Mbps por 30 euros de 100Mbps por 25 euros al mes.

«En Digi valoramos mucho la confianza de clientes como tú, que un día decidieron ser Gente Digi y disfrutar de nuestros productos y servicios. Has sido uno de los primeros en contar con nuestro servicio de fibra desde que lo lanzamos, por ello, estamos muy agradecidos y queremos que también seas uno de los primeros clientes en beneficiarte de la nueva red de fibra óptica que hemos desarrollado para tu zona. Este cambio a la fibra 100% Digi es totalmente gratuito y disfrutarás de un precio de 20 euros al mes para siempre«, asegura el operador.

«Se trata de comunicaciones puntuales que la compañía está haciendo a algunos clientes para que migren a la red propia de Digi, que ya se estaban haciendo. Únicamente se ha cambiado el precio (en vez de 5 euros/tres meses son 20 euros). No es que Digi esté ofreciendo ese producto de forma generalizada«, comentar un portavoz del operador a Movilonia.com.

Digi ya saboreó la fibra de 1Gbps

El coqueteo de Digi con la fibra óptica de 1.000Mbps no es nuevo. Ya en 2019, el operador de origen rumano comenzó a ofrecer esta velocidad de conexión a algunos clientes a través de su propia infraestructura FTTH (Fiber To The Home).

Cabe recordar que Digi emplea la red de fibra óptica de Movistar para ofrecer sus servicios de Internet en el hogar, aunque la compañía lleva trabajando en su propio despliegue en zonas de Madrid, así como en otros puntos de la geografía española.

No obstante, ya en aquel momento en el que algunos usuarios pudieron disfrutar de velocidades de hasta 1.000Mbps, la compañía apuntaba a que se trataban de pruebas puntuales de cara al futuro e incluía un descuento de 5 euros al mes durante tres meses.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi arrebata a Lycamobile el quinto puesto como operador móvil principal

Adamo abre la temporada de las rebajas: 50% de descuento durante seis meses

Mobilfree vuelve al escenario y rebautiza sus tarifas móviles

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Anare telekom
    Anare telekom 7 enero, 2021, 17:05

    Hoy es jueves.

    Responder
  2. hman
    hman 8 enero, 2021, 07:33

    "Según Adslzone", pues todo dicho.
    Menuda banda de vende humos

    Responder
  3. Anabelle
    Anabelle 8 enero, 2021, 08:33

    Según "la cocinera" que es una brand de nestlé…. Digi mejor que se dedique a las telecomunicaciones, en lugar de las croquetas.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.