Y realiza una rebaja de 5 euros durante tres meses a algunos de sus clientes más fieles

Digi saca músculo con su propia red de fibra óptica

El operador mejora su conexión en aquellas zonas en las que ya cuenta con cobertura y alcanza velocidades de bajada de 1Gbps y 500Mbps de subida por el mismo precio que comercializa con el FTTH de Movistar.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El OMV de origen rumano Digi está desplegando su propia red FTTH desde hace varios meses. Y ahora saca músculo con algunos clientes que residen en las zonas que cuentan ya con esta cobertura de fibra óptica.

En plena busca la autosuficiencia. Así se encuentra Digi, que se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de la telefonía gracias, en gran medida, a una agresiva oferta de fibra óptica competitiva, lo que le está permitiendo ganarse una gran popularidad y crecer a muy buen ritmo.

Digi aplica un descuento de 15 euros a sus clientes más fieles

Lo cierto es que este ascenso lo está haciendo de la mano de Movistar, operador que le alquila tanto su red móvil como FTTH (Fiber To The Home) para ofrecer sus servicios.

No obstante, desde hace varios meses, Digi trabaja para dejar de depender, al menos en el plano de la fibra óptica, de Telefónica. Por ello, la compañía está desplegando su propia infraestructura de FTTH. Y lo hace sacando músculo.

Digi, a lo Juan Palomo: desplegará su propia red de fibra óptica

Según explican desde el portal Bandaancha.eu, y ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes del operador, algunos clientes de Digi han visto cómo mejora la conectividad de su oferta de fibra óptica.

Así, mientras los usuarios de Digi que tienen servicio con la cobertura de Movistar pueden disfrutar de 500Mbps simétricos, cuando es el propio OMV el que proporciona su red, cuentan hasta con 1.000Mbps de bajada y 500 de subida.

No obstante, según apuntan desde el operador, esta mejora de la conexión de su fibra óptica solo responde a pruebas puntuales de cara al futuro y el virtual únicamente garantiza su oferta oficial de 500Mbps.

Por otro lado, además de la mejora en la velocidad de conexión, Digi también aplica un descuento de 5 euros al mes durante tres meses a aquellos clientes más fieles al operador que tienen contratada una línea FTTH.

Se trata, de un beneficio puntual que están recibiendo algunos clientes y que, según aclaran desde el OMV, no está ligada a ninguna oferta de captación.

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Digi extiende su presencia de fibra óptica

El 19 de septiembre de 2018, tras varios meses de prueba, Digi desveló su oferta de fibra óptica. Lo hizo rompiendo esquemas e, inicialmente, solo en la Comunidad de Madrid, con una apuesta que consiguió acaparar todos los focos.

Aun así, durante los meses posteriores, la compañía ha ido incorporando nuevas provincias donde es posible contratar el servicio de fibra óptica del OMV. Hasta el momento, los habitantes de Zaragoza, Guadalajara, Castellón, Valencia y Almería ya pueden solicitar la oferta FTTH del operador.

Por qué el grupo Masmóvil debería preocuparse por la pujanza de Digi

Pero este proceso de expansión nacional también viene acompañado del despliegue de su propia red en algunas localidades madrileñas como Alcalá de Henares o Coslada, entre otras, aunque entre sus previsiones también se encuentra aterrizar en barrios madrileños como Carabanchel o Villaverde, donde hay una importante presencia de ciudadanos procedentes de Rumanía, la cuna de Digi.

Con todo esto, Digi sigue creciendo en nuestro país gracias a un servicio de calidad a un precio ajustado. Y eso que el comienzo de sus operaciones en el plano de la fibra no estuvieron exentos de polémica.

Aun así, la compañía ha prolongado su línea ascendente, asentándose como uno de los operadores que más líneas móviles gana mes tras mes. De hecho, en marzo de 2019, la compañía ya rozaba al millón y medio de clientes, lo que da una buena muestra del buen hacer del operador en los últimos años con ellos mismos denominan Estilo Digi.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas convergentes con fibra óptica y móvil de hasta 50€/mes

Los operadores, abocados a diversificar proveedores para desplegar sus redes 5G  

Adiós, Orange Cash; hola, Orange Bank

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Paula
    Paula 10 julio, 2019, 13:44

    Yo no veo el músculo por ningún lado. Como la fibra sea como sus tarifas de móvil. Mal vamos!

    Responder
    • Digifan
      Digifan 20 agosto, 2019, 16:22

      Con la fibra tienes en el movil 40Gb + llamadas ilimitadas por solo 12€ (IVA incluido). ! Es músculo!

      Responder

Escribir un comentario