Ono io captó menos de 5.000 clientes

¿Cuántos clientes ha conseguido cada operador móvil virtual?

Euskaltel es la que más líneas posee: 239.000. Happy móvil ya cuenta con 157.000 y Simyo se acerca, con 120.000 números.

ofertas de telefonía
¿Cuántos clientes ha conseguido cada operadora móvil virtual?

¿Cuántos clientes ha conseguido cada operadora móvil virtual?

11/12/2008.- El número de clientes de los operadores móviles virtuales es uno de sus secretos mejor guardados.

Ninguno quiere confesar cuántas líneas activas tiene y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) solo facilita el dato conjunto en sus informes mensuales.

Sin embargo, gracias a un estudio de IO Investigación, una empresa que realiza estudios de mercado en diversos sectores, al que ha tenido acceso Movilonia.com, hemos podido conocer estas cifras.

La información corresponde al mes de septiembre, por lo que es posible que hayan crecido un poco, especialmente en las compañías que acaban de llegar al mercado, como Hits Mobile.

Como era de esperar, la mayor cartera de clientes corresponde a Euskaltel. El operador vasco dispone del 31,23% de este mercado con 239.000 clientes.

El siguiente en el ranking es Happy móvil. Este OMV de The Phone House ya ha captado 157.000 usuarios, la mayoría inmigrantes que utilizan este servicio prepago para comunicarse con sus países de origen.

El tercer OMV por número de líneas activas es Simyo, que ha tenido un rápido crecimiento durante sus primeros meses de vida. En el momento de realizar el estudio la marca de la filial española de Kpn ya contaba con 120.000 clientes.

A partir de estos datos, el resto de competidores tienen cifras mucho más modestas, incluso los operadores que pertenecen a grandes grupos de distribución como Carrefour y Eroski.

Carrefour Móvil, que fue el primer OMV en llegar al mercado (lo hizo unos días antes de que naciera Yoigo), tiene una cartera de 61.400 líneas.

Diamovil, que pertenece al mismo grupo, ha vendido 23.800 tarjetas en sus supermercados descuento.

Por su parte, Eroski Móvil, que lleva la mitad de tiempo ofreciendo este servicio, es una alternativa para 37.000 personas.

Masmóvil tiene menos de 30.000 clientes

Los inmigrantes son uno de los clientes más atractivos para los OMV, ya que suelen tener un consumo medio más elevado.

De ahí que existan diferentes propuestas especializadas en este segmento. Además de Happy móvil, del que ya hemos hablado, Lebara Móvil de momento solo ha conseguido convencer a 34.300 personas.

Por su parte, Hits Mobile, que durante este mes de diciembre ofrece una promoción bastante agresiva, solo había logrado 800 ventas en septiembre.

Con respecto a Masmóvil, los datos la sitúan en una posición algo modesta. En el momento del estudio apenas había vendido 28.300 tarjetas SIM.

Es posible que las últimas promociones de Pepephone, con las que están sacrificando los márgenes hasta dejar el precio nominal por minuto en 7 y hasta en 6 céntimos (más IVA) esté dando sus frutos, pero después del verano solo contaban con 10.300 líneas.

Con resultados tan ajustados es posible que dentro de poco comencemos a ver cómo desaparecen algunos de los proyectos que no hayan alcanzado la masa crítica suficiente como para ser rentables.

De hecho hace unos días conocimos que Ono io, que según el informe de IO Investigación solo consiguió activar 4.700 líneas, cesó su actividad comercial, aunque de momento seguirá prestando servicio a estos clientes.

El resto de OMV y datos que recoge el informe son:

· Móbil R… 21.000 líneas.
· Jazztel Móvil… 13.800 líneas.
· Telecable… 9.200 líneas.
· British Telecom 4.500 líneas.

WildCharger pad, nuevo cargador inalámbrico para móviles

eBay cancela la subasta del HTC G1 que organizó simyo

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario