Ono io cesa su actividad comercial

Ono io cesa su actividad comercial
Ono io cesa su actividad comercial
07/12/08.- Apenas un año después de su lanzamiento (nació el 27 de noviembre), Ono io, el único operador móvil virtual del mercado que utiliza la red de Telefónica Móviles, ha decidido cesar su actividad comercial.

Según informa Onoweb, desde el 1 de diciembre el servicio ha dejado de captar altas y sólo se mantendrá operativo para los clientes que lo contrataron antes de esta fecha.

La cableoperadora Ono no emitido ningún comunicado al respecto, pero ha suprimido cualquier referencia a la OMV de su web.

Las razones por las que el grupo de telecomunicaciones ha decidido prescindir de este servicio podrían responder a cuestiones económicas. Ono presentó el pasado mes de octubre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unos 1.300 trabajadores de los 4.300 que componen la plantilla.

Los motivos que esgrimió la cableoperadora para adoptar esta fueron la «caída del consumo y las malas perspectivas macroeconómicas».

Cambio de presidente
Ono io no es el único producto que ha retirado recientemente la empresa. El servicio de banda ancha en su modalidad de 25MB también ha dejado de comercializarse, limitando la velocidad máxima para navegar por Internet a menos de la mitad (12MB).

Esta fue una de las primeras medidas que adoptó José María Castellano, que ocupa la presidencia de Ono desde hace unos días sustituyendo a Eugenio Galdón, que también fue uno de los fundadores de Ono.

Pretendían comprar Yoigo
Por otra parte, las posibilidades de hacerse con Yoigo se alejan. En abril de este año, cuando comenzaron los rumores de venta de la marca de Xfera Móviles, su presidente hasta hace poco señaló: «Estudiaríamos la compra de Yoigo porque es consistente con nuestra estrategia» (ampliar esta información).

Sin embargo, el abandono de su proyecto de telefonía móvil y el nuevo rumbo que ha adoptado la compañía disipan las posibilidades de que se materialice esta opción.

Ono io, que sólo se comercializaba en la modalidad de contrato, era una solución convergente entre telefonía móvil y fija que ofrecía llamadas gratuitas entre clientes de Ono (ampliar esta información).

Para ello recurre a teléfonos con tecnología UMA y a Internet como medio de transmisión VoIP. Además de voz, Ono io también ofrece servicio de datos. Su oferta incluye los 5 primeros MB del día de manera gratuita.

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad