Desde el 18 de noviembre

Compartidos, los GB son más: O2 ya permite compartir datos entre líneas

La marca hermana de Movistar y Tuenti abre esta posibilidad para aquellos clientes que tengan una tarifa combinada de fibra y móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Desde el 18 de noviembre, los clientes de fibra y móvil de O2 ya pueden compartir datos entre sus líneas móviles y beber del mismo recipiente de GB.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro… De GB. Al menos en O2. Desde el desembarco de esta enseña de Telefónica en España, la compañía capitaneada por Pedro Serrahima ha ido engrasando su oferta no solo con mejoras en sus tarifas, sino también con la integración de nuevos servicios como la MultiSIM.

Y el último extra en echar amarras no es otro que la posibilidad de compartir datos en O2. Así, desde el 18 de noviembre, la compañía ya permite a todos aquellos clientes que disfruten de su combinado de fibra y móvil de beneficiarse de una bolsa común de GB entre las líneas incluidas en este paquete.

De esta forma, un cliente con su tarifa de fibra y móvil con una línea adicional puede sumar los 25GB de cada línea principal y la extra para disfrutar, en total, de 50GB que pueden utilizar de manera indistinta hasta agotarlos.

Más servicios… Y más GB. La posibilidad de compartir GB en O2 llega el mismo día en el que la compañía ha activado una de las últimas mejoras anunciadas. Así, desde este mismo día, los clientes con una línea móvil de la compañía pueden disfrutar de 25GB en lugar de los 20GB que ofrecía hasta entonces.

Compartir en O2 ya es posible: Así se pueda activar este servicio extra

La posibilidad de compartir datos en O2 es un servicio gratuito que se puede activar y desactivar desde la aplicación de Mi O2. Y, ya sea para permitir beneficiarse de esta posibilidad o cerrarla, el cliente solo tiene que seguir unos simples pasos.

Una vez activado el servicio Compartir datos en O2, los bonos de GB extra también son compartidos

Primero, es necesario actualizar la aplicación Mi O2 a la última versión disponible ya sea desde la App Store en caso de tener un iPhone o desde Google Play para aquellos con un móvil Android. Una vez dado este paso hay que abrir la app, pulsar en la línea principal e ingresar en el apartado «información y gestión de la línea».

Una vez en esta ventana hay que acceder al apartado «Servicios» en el que tan solo es necesario pulsar la opción «Compartir datos» y escoger la opción activar o desactivar.

Una vez dados estos pasos, todas las líneas móviles vinculadas a una tarifa de fibra y móvil pueden empezar a compartir los datos entre ellas. Y si llega el caso en el que los usuarios agotan todos los GB compartidos, O2 activa la reducción de velocidad para que los clientes puedan seguir navegando, aunque a una velocidad menor (64Kbps).

¿Pero y si el cliente contrata un bono de GB extra con el servicio activado? En este supuesto, el suplemento de Internet móvil extra también es compartido por todas las líneas incluidas en el combinado.

O2 lanza su oferta de solo fibra óptica y fijo por 38 euros al mes

Las condiciones del servicio compartir datos en O2

Eso sí, antes de activar o desactivar el servicio de compartir datos, los clientes de O2 deben tener algunos aspectos en cuenta.

Por un lado, cabe destacar que el servicio se renueva de manera automática cada mes salvo que se desactive. Y, en caso de desactivarlo, no se puede volver a activar hasta el siguiente ciclo de facturación.

Además, una vez que esté activo, el usuario no lo ve reflejado en la app hasta que alguna de las líneas realice un consumo de datos. De este modo, si en el momento en el que se active el servicio todas las líneas están navegando a través de WiFi, no se verá activo en la app Mi O2.

La Navidad llega a Simyo con 15GB de regalo

Orange intensifica las ofertas de telefonía por el Black Friday

Categorías Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.