En caso de asociar una línea móvil el precio asciende a 50 euros al mes

O2 lanza su oferta de solo fibra óptica y fijo por 38 euros al mes

La marca de Movistar lanza la posibilidad de contratar una conexión FTTH (Fiber To The Home) para aquellos que no quieren contratar un plan conjunto de fibra y móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

O2 evoluciona al cubo. Desde octubre la oferta de la compañía de Telefónica pasa de estar dividida en dos modalidades a ofrecer tres opciones diferentes.

La oferta de O2 crece. La enseña dirigida por Pedro Serrahima continúa reforzando su propuesta con el lanzamiento de nuevas alternativas con el fin de llegar a un público mayor. Para ello, ahora la compañía amplía el número de posibilidades y, desde el 24 de octubre ya permite contratar una conexión de solo fibra óptica.

La tarifa de solo fibra de O2 no incluye permanencia ni gastos por la instalación o el router

El operador abre de este modo el abanico de posibilidades para atraer a aquellos clientes que tan solo buscan una línea FTTH (Fiber To The Home) sin incluir líneas móviles. El coste de esta nueva opción es de 38 euros al mes e incluye una conexión con 300Mbps simétricos y una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

La cuota de línea está incluida ya en el precio final y tanto la instalación como el router son totalmente gratuitos. Además, al igual que su oferta de fibra y móvil, O2 tampoco incluye ningún compromiso de permanencia en este caso, por lo que el cliente puede marcharse de la compañía en cualquier momento sin tener que hacer frente a ninguna penalización.

Con el lanzamiento de esta tarifa de solo fibra, O2 amplía su portfolio de tarifas, inamovible -aunque con varios retoques- desde que la compañía desembarcara hace más de un año. De este modo, además de poder contratar una tarifa de solo móvil por 20 euros al mes (con 20GB y minutos ilimitados) o su plan combinado con esta misma línea móvil y una conexión FTTH con 300Mbps por 50 euros al mes, los usuarios ya tienen la posibilidad de contratar una línea de fibra óptica por 38 euros al mes.

Desde octubre, O2 ya tiene un trío de tarifas diferentes. La última, su oferta de solo fibra.

O2 refuerza su apuesta

A lo largo de 2019, O2 ha ido reforzando su oferta con numerosos retoques. En junio, por ejemplo, añadió las llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, además de ampliar la capacidad de Internet móvil de las líneas adicionales hasta los 20GB por el mismo precio.

Pero los cambios de O2 no se quedan en estas mejoras. De este modo, la compañía también ha lanzado algunas novedades como la MultiSIM o la eSIM para que sus clientes tengan a su disposición este tipo de servicios.

Todos estos retoques y mejores vienen respaldados por la comercialización de sus servicios a través de puntos físicos como Correos o las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador. A estos espacios se han añadido recientemente las tiendas Movistar que, desde octubre, también permiten contratar las tarifas de O2.

O2 también llega a las tiendas Movistar

O2 eclipsa a Movistar

La nueva oferta de solo fibra de O2 también tiene otros efectos, sobre todo, en la oferta de Movistar. En la actualidad, contratar una línea de solo fibra óptica con 100Mbps en el principal operador del mercado sale, sin promociones de por medio, por 71,40 euros al mes. Es decir, 200Mbps menos que en su marca hermana por 33,4 euros más.

Además, también cabe destacar que, mientras proliferan las opciones de solo fibra sin teléfono fijo, la compañía no se desprende de este servicio de valor para muchos clientes.

De hecho, con esta propuesta O2 se mantiene como una opción casi única para aquellos que desean mantener su línea de teléfono fijo, cuando operadores como Pepephone, Lowi, o Fi Network ya prescinden de este servicio.

Al desnudo: Digi, Lowi, Pepephone… Tarifas de solo fibra óptica sin teléfono fijo

El videojuego sobre la exhumación de Franco que corre como la pólvora en WhatsApp

Movistar Fusión Base con Netflix sale a la caza de los amantes del cine y series

Categorías Fibra óptica, Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

  1. Octavio
    Octavio 19 noviembre, 2019, 13:42

    Sería importante que O2 incluya los desvíos de llamadas en telefonía fija.

    Responder
  2. Octavio
    Octavio 19 noviembre, 2019, 13:43

    Sería importante que O2 incluya los desvíos de llamadas desde el teléfono fijo.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.