Conviene tener en cuenta cuánta capacidad de Internet móvil se dispone

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

A la hora de viajar al algún país de la Unión Europea los clientes de Digi deben cerciorarse de que tienen su servicio de roaming activado.

Se hizo de rogar, pero en julio del año pasado Digi activó el roaming sin recargo en todas sus tarifas para usar el móvil en el Espacio Económico Europeo. Desde entonces, los clientes del operador móvil virtual pueden utilizar su plan móvil, de prepago o contrato, en cualquier país de la UE como cuando están en España.

En épocas como el verano, donde un gran número de usuarios decide pasar unos merecidos días de descanso, muchos de ellos, lejos de las fronteras nacionales, poder contar con el bono de minutos y datos sin pagar un sobrecoste es un elemento clave. No obstante, aunque en la mayoría de los casos el cliente no tiene que seguir ningún procedimiento para disfrutar del roaming, hay ocasiones en las que es necesario activar manualmente este servicio.

El servicio de roaming está activado por defecto pero, en algunas ocasiones, es necesario hacer una gestión manual

En Digi, el roaming viene habilitado en la línea por defecto, por lo que, al llegar al país de destino, el cliente tiene acceso a la red de manera automática. Pero si esto no ocurre, la compañía establece unos pasos a seguir para configurarlo de manera manual.

Para usuarios con dispositivos Android, es necesario ingresar en el apartado de Ajustes > Aplicación SIM > Servicios SIM > Digi > Red y roaming.

Y para aquellos que tienen un iPhonedeben acceder a Ajustes > Datos móviles > Aplicaciones SIM > Red y Roaming.

Aun así, desde Digi aconsejan que la mejor forma de cerciorarse si el roaming está correctamente activado es contactando con el servicio de atención al cliente a través del número 1200 (desde una línea Digi) o marcando el 642 642 642 desde cualquier otra red.

Y, para a aquellos que necesiten ayuda estando fuera de España, pueden contactar con Digi llamando al teléfono 0034 642 642 642, o enviando un email a atencionalcliente@digimobil.es.

Si un cliente de Digi tiene problemas para utilizar su tarifa en roaming puede seguir estos pasos para tener acceso a la red correspondiente.

Digi, a vueltas con el roaming

El 15 de junio de 2017 desaparecieron los sobrecostes de los servicios de roaming en la Unión Europea. Sin embargo, Digi solicitó en aquel momento una moratoria a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para no prestar este servicio alegando que las condiciones impuestas eran insostenibles económicamente.

Ya está aquí: Digi ofrece roaming gratis en la Unión Europea

Las restricciones a los bonos de Internet móvil

Desde la supresión de los cargos por roaming en la Unión Europea, los usuarios pueden navegar libremente cuando se encuentran dentro del Espacio Económica Europeo sin que esto repercuta en la cuota de su tarifa mensual. Además, cada año, los usuarios disponen de más capacidad para navegar tras la actualización anual de esta normativa comunitaria.

Porque, en la actualidad, aunque la tarifa de un usuario cuente con un bono de Internet móvil con, por ejemplo, 20GB, en otro país de la Unión Europea no es posible disponer de toda esa capacidad de Internet móvil.

Las tarifas de Digi no son ajenas a esta regla, por lo que, para evitar que los usuarios calculen cuántos GB tienen disponibles en el extranjero, el operador ha publicado un listado con todos los detalles:

TarifaGB en EspañaGB disponibles en roaming
Combo 51GB1GB
Combo 103GB3GB
Combo 156GB5,75GB
Combo 2020GB7,5GB
Navega 22GB2GB
Navega 55GB3,75GB
Mini500MB500MB
Ilimitado 3GB3GB3GB
Ilimitado 6GB6GB5,75GB
Ilimitado 20GB20GB7,5GB
300MB extra300MB300MB
1GB extra1GB1GB
2GB extra2GB2GB

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone, sancionado con 1,8 millones de euros por culpa del roaming

26 tarifas móviles para hablar y navegar por 5€/mes (o menos)

tarifas móviles por 5 euros al mes o menos

Vodafone Yu se reduce a la mínima expresión

Categorías Noticias
Etiquetas: Digi, roaming

Sobre el autor

Comentarios

  1. Toni
    Toni 8 agosto, 2019, 10:16

    He tenido Digi y puedo decir que el roaming es nefasto. No funciona nada, no os lo recomiendo para nada porque ya me he llevado más de un cabreo cada vez que he viajado al extranjero…

    Responder
  2. Gerardo
    Gerardo 8 agosto, 2019, 10:57

    Creo que LlamaYa tiene mejores servicios y das más facilidades que su competencia directa. Hay datos que lo afriman

    Responder
  3. Maria
    Maria 8 agosto, 2019, 15:00

    Cuando tuve Digi en mi viaje a Italia no me fue nada bien, por mucho que hiciera pasos como estos. No es lo recomiendo para nada tampoco.

    Responder
  4. Uno
    Uno 8 agosto, 2019, 20:21

    Hay un error en las tarifas Combo 10 y 15.
    En España los GB disponibles son los siguientes:

    Combo 10: 3GB en España
    Combo 15: 6GB en España

    Responder

Escribir un comentario