Además, su última oferta de fibra óptica no incluye ninguna línea móvil ni teléfono fijo

Vodafone Yu se reduce a la mínima expresión

El operador móvil virtual comprime su catálogo al eliminar sus planes de contrato y una de sus alternativas prepago.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vodafone Yu surfea la última ola de simplificación que recorre el mercado de la telefonía con sus últimos cambios. ¿Qué ha cambiado en la oferta de esta marca?

Una ola de simplificación sacude el catálogo de los operadores. Desde hace varios meses, numerosas compañías han modificado su estrategia para no abrumar a los usuarios con múltiples opciones. Y entre ellas aparece Vodafone Yu, que también deja su propia huella en esta corriente.

No es ninguna excepción ya que, a lo largo de todo el año, los operadores no dejan de hacer cálculos para aumentar sus respectivas bases de clientes con diversos métodos. Aunque si hay una estrategia que está marcando tendencia en 2019 es la de reducir el catálogo de opciones hasta la mínima expresión.

La submarca de Vodafone enfocada en el público joven no se desliga de esta moda y también sigue el camino de la simplificación. Por ello, la compañía ha decidido retocar su catálogo con la supresión de sus planes de contrato y también de una de sus alternativas de prepago.

Todo ello viene respaldado con el desembarco de su última y sencilla oferta de fibra óptica, que carece de grandes alicientes, lo que ayuda a conformar un catálogo simple, pero con un particular atractivo para muchos usuarios.

Vodafone recupera la Fibra Yuser, Internet fijo para estudiantes

Vodafone Yu reduce el número de tarifas móviles

En la actualidad muchos usuarios buscan un plan de contrato con el que disponer de un bono de minutos e Internet móvil para navegar sin preocuparse de recargar cada mes. Sin embargo, Vodafone Yu ha decidido prescindir de este tipo de planes para centrarse en sus tarifas prepago, que también han sufrido modificaciones.

En el caso de las tarifas de contrato, la compañía fulminó toda su oferta al completo. Una decisión que llama la atención después del gran respaldo que la compañía dio a este tipo de planes en el momento de su lanzamiento en 2013.

La compañía no dudó en confiar al director de cine Álex de la Iglesia la grabación de un spot protagonizado con Hugo Silva y Terele Pávez para promocionar este tipo de tarifas.

Además, la simplificación del número de planes disponibles también afecta a su oferta prepago que se comprime para ofrecer apenas un par de tarifas.

En este caso, la compañía prescindió hace pocos meses de la tarifa Súper Yuser, por lo que los usuarios solo pueden elegir entre el plan Yuser, que ofrece 5GB para navegar y 15 minutos para llamar por 10 euros, o la tarifa Mega Yuser, que incluye 15GB y 60 minutos a cambio de 20 euros.

La fibra óptica de Vodafone Yu sigue el camino de la austeridad

La saturación de planes todo en uno (aquellos que aúnan fibra óptica, teléfono, fijo, móvil y, en algunos casos, televisión premium) con todo tipo de servicios adicionales ha llevado a muchos operadores a ofrecer alternativas que no incluyan extras que aumentan la cuota mensual.

Una tendencia que también llega a Vodafone Yu y que cristaliza en su última oferta de fibra óptica. En 2019, la compañía vuelve a recuperar su opción para ofrecer Internet en casa a estudiantes por 30,99 euros al mes durante un año (después la cuota se eleva hasta los 42,99 euros al mes).

Fibra Yuser de Vodafone

La Fibra Yuser solo incluye Internet fijo de alta velocidad, sin teléfono fijo ni móvil. Da la opción de suspender el servicio durante todo un trimestre.

Este plan no incluye permanencia y ofrece simplemente una conexión FTTH o HFC de 600Mbps, sin teléfono fijo ni línea móvil.

No obstante, esta opción solo es contratable hasta el 31 de octubre. A partir de noviembre está previsto que la Fibra Yuser vuelva a desaparecer del catálogo de Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone Yu sociabiliza en verano con su última oferta

Cómo activar el roaming con Digi

Cuánto ha gastado Masmóvil comprando otros operadores

Etiquetas: Vodafone Yu

Sobre el autor

Comentarios

  1. Mecor Romucho
    Mecor Romucho 6 agosto, 2019, 13:10

    Ahora entiendo lo de Vodafone Luser. Hay que ser un perdedor para aceptar esta oferta

    Luser total

    Responder
  2. Stoimu Yumeda
    Stoimu Yumeda 6 agosto, 2019, 15:01

    Nadie habla de la saturación de red de vodafone ? 4G+ a velocidad de EDGE?
    Y de su facturación creativa siempre en contra del usuario?
    De las ofertas prometidas y jamás cumplidas?

    Cuántas horas perdidas peleando con (des)atención al cliente.

    Soy Stoimu Yumeda, Ready?

    Responder
  3. Nicklass
    Nicklass 6 agosto, 2019, 16:19

    Vodafone Luser está totalmente desfasado.

    Yo no quiero ser un Vodafone Luser.

    Responder

Escribir un comentario