Las cifras más sorprendentes del MWC 2014

Más allá de móviles y tablets, el MWC mueve cifras más que sorprendentes.
Más allá de móviles y tablets, el MWC mueve cifras más que sorprendentes.

28/02/2014.- Nadie duda de la magnitud de un evento como el Mobile World Congress. La feria mundial de la telefonía móvil crece a cada año que pasa y las cifras que maneja son, como es de esperar, astronómicas. Sin embargo, el Fira Gran Vía de Barcelona ha visto durante estos días mucho más que móviles y tablets…

Una infografía realizada por Waggener Edstrom Communications que hemos podido ver en Marketing Directo (donde lo encontraréis a tamaño completo) ha estimado los números más ‘locos’ del MWC. Y el resultado es sorprendente.

Para empezar, durante el evento se malgastaron muchas cosas, como 1,6 millones de euros en habitaciones de hotel y 4 buffets enteros de desayuno sin comer. Pero también se han consumido muchas cosas: 17,8 cervezas de media por visitante, 11 sándwiches por persona (y ninguno se disfrutó), 13,2 Jagermeisters, 27.233 comprimidos vitamínicos al día…

También hay lugar para datos más polémicos. Desde la industria se ha criticado en más de una ocasión el sexismo de la feria, donde abundan modelos ligeras de ropa que, más que enseñar los productos, están para salir en las fotos y atraer la atención del público, predominantemente masculino. Así, el gráfico destaca que en el MWC hubieron unas 8.264 azafatas en los stands que podían ser, o no, expertas en tecnología. Y ya os podemos decir que la mayoría no lo eran.

Tristemente, también se ha estimado que se han podido sustraer unas 578 carteras. Ya se avisaba a los asistentes de que no fueran por la ciudad con sus identificación del MWC por el riesgo que podría suponer para su seguridad y la de sus pertenencias.

El enorme incremento del tráfico fue otro de los grandes problemas del evento. En el tiempo en que se tarda en conseguir un taxi para salir del Fira Gran Vía se podría haber caminado casi 11 kilómetros. Por no hablar de la frustración acumulada, que aumenta considerablemente.

En definitiva, lo que queda claro es que el MWC es un evento que mueve unas cifras acordes a su magnitud.

Especial Mobile World Congress 2014

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Recorrido visual por el MWC 2014

MWC 2014: Huawei, ZTE y Ericsson

MWC 2014: Sony, Nokia, Facebook y Samsung

El MWC 2014 espera batir su propio récord de visitantes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad