La feria mundial del móvil mueve números realmente 'locos'
Las cifras más sorprendentes del MWC 2014
17,8 cervezas por persona, 8.264 azafatas, más de 27.000 comprimidos vitamínicos… Mucho más que móviles en Barcelona.

Más allá de móviles y tablets, el MWC mueve cifras más que sorprendentes.
28/02/2014.- Nadie duda de la magnitud de un evento como el Mobile World Congress. La feria mundial de la telefonía móvil crece a cada año que pasa y las cifras que maneja son, como es de esperar, astronómicas. Sin embargo, el Fira Gran Vía de Barcelona ha visto durante estos días mucho más que móviles y tablets…
Una infografía realizada por Waggener Edstrom Communications que hemos podido ver en Marketing Directo (donde lo encontraréis a tamaño completo) ha estimado los números más ‘locos’ del MWC. Y el resultado es sorprendente.
Para empezar, durante el evento se malgastaron muchas cosas, como 1,6 millones de euros en habitaciones de hotel y 4 buffets enteros de desayuno sin comer. Pero también se han consumido muchas cosas: 17,8 cervezas de media por visitante, 11 sándwiches por persona (y ninguno se disfrutó), 13,2 Jagermeisters, 27.233 comprimidos vitamínicos al día…
También hay lugar para datos más polémicos. Desde la industria se ha criticado en más de una ocasión el sexismo de la feria, donde abundan modelos ligeras de ropa que, más que enseñar los productos, están para salir en las fotos y atraer la atención del público, predominantemente masculino. Así, el gráfico destaca que en el MWC hubieron unas 8.264 azafatas en los stands que podían ser, o no, expertas en tecnología. Y ya os podemos decir que la mayoría no lo eran.
Tristemente, también se ha estimado que se han podido sustraer unas 578 carteras. Ya se avisaba a los asistentes de que no fueran por la ciudad con sus identificación del MWC por el riesgo que podría suponer para su seguridad y la de sus pertenencias.
El enorme incremento del tráfico fue otro de los grandes problemas del evento. En el tiempo en que se tarda en conseguir un taxi para salir del Fira Gran Vía se podría haber caminado casi 11 kilómetros. Por no hablar de la frustración acumulada, que aumenta considerablemente.
En definitiva, lo que queda claro es que el MWC es un evento que mueve unas cifras acordes a su magnitud.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Recorrido visual por el MWC 2014
MWC 2014: Huawei, ZTE y Ericsson
MWC 2014: Sony, Nokia, Facebook y Samsung
El MWC 2014 espera batir su propio récord de visitantes