Probamos algunas de la principales novedades de la feria

MWC 2014: Huawei, ZTE y Ericsson

Los fabricantes chinos, con Huawei y ZTE a la cabeza, muestran sus cartas para este año.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
El pabellón de Ericsson es uno de los más impresionantes de todo el MWC.

El pabellón de Ericsson es uno de los más impresionantes de todo el MWC.

25/02/2014.- Si la primera jornada del MWC 2014 fue una tormenta de presentaciones y anuncios estelares, este 2º día de feria nos ha dejado un escenario mucho más tranquilo, si bien es cierto que la afluencia de visitantes hacía de cada pasillo del Fira Gran Vía de Barcelona todo un reto que superar.

Pasado el aluvión de keynotes, llega el momento de echarle el guante a los dispositivos que se exhiben en los innumerables stands del evento. Las marcas chinas, con Huawei y ZTE a la cabeza, han querido demostrar que el mercado español es muy importante para sus planes de expansión.

¿Y cómo lo han hecho? Pues anunciando una serie de productos que dejen claro que han venido para quedarse. Huawei, por ejemplo, de la mano de sus representantes en España nos han presentado el que para ellos es su producto más destacado de la feria: el tablet MediaPad X1 7.0.

El reducido tamaño (a pesar de contar con una pantalla de 7 pulgadas) es la principal ventaja de este tablet. Y hablando de dispositivos pequeños, la 1ª pulsera del fabricante, TalkBand B1, también ha dado de qué hablar gracias al hecho de permitir recibir llamadas; incluyendo un auricular y micrófono manos libres.

Respecto a ZTE, su producto estrella es el Grand Memo II. Su nombre sigue dando de qué hablar; tanto, que sus responsables en países hispanohablantes trataron por todo los medios cambiarlo, sin éxito.

Por supuesto, también hubo tiempo para visitar los stands más importantes del MWC. Nos llamó la atención, especialmente, el de Sony. Porque lejos de destacar su nuevo Xperia Z2, el centro de su espacio lo ocupaban los smart wearables de la compañía; algo que también pudimos apreciar en el caso de Samsung. Está claro que los dispositivos que podemos llevar puestos, más que en el bolsillo, son la tendencia a seguir por las grandes marcas.

Cerramos el día a lo grande. Porque Ericsson no es de esas compañías que se conformen con un stand normal y corriente. La multinacional sueca cuenta con su propio pabellón; todo un alarde de poder y una colección enorme de los últimos avances tecnológicos del momento. Desde aplicaciones que permitan controlar una excavadora a distancia usando Oculus Rift, hasta llevar la conectividad televisor-smartphone-tablet a nuevos niveles.

Mañana cerramos nuestro paso por el MWC 2014. ¿Te lo vas a perder?

Especial Mobile World Congress 2014

WhatsApp, nuevo OMV de Telefónica… en Alemania

Yoigo modifica su pago a plazo de móviles al estilo leasing de los coches

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ryan
    ryan 26 febrero, 2014, 12:55

    OFF-TOPIC

    Pepephone acaba de rebajar la Shurperro (tarifa exclusiva de un foro cuyo nombre no voy a decir por ser competencia) de 8,5 céntimos/minuto a 7,5 céntimos/minuto (sin establecimiento y sin IVA). Sabiendo que la cuota de dicha tarifa es más de 3 € más barata que la de la Nuevega y llama, Pepephone debería rebajar esta última en más de 1 céntimo/minuto para no agraviar a los que como yo somos clientes de Movilonia.

    ¿Qué podéis decirnos acerca de ello?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.