En 2020 esta ciudad también acoge la Exposición Universal

Dubái llama la atención del Mobile World Congress

La GSMA, organizadora del evento, piensa en la ciudad árabe como plan B a Barcelona, donde está confirmada su celebración hasta 2019 (incluido).

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Los organizadores del Mobile World Congress piensan en Dubái para sustituir a Barcelona.

A escasos días de que arranque una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, la feria de telefonía más importante del mundo continñua siendo noticia… Por su futura localización. Recientemente la GSMA, que organizadora este evento, confirmó que ya habría enviado los contratos para volver a alquilar el recinto donde se celebra el MWC para 2019. Por tanto, la capital catalana contaría con su presencia durante, al menos, un año más, pero ¿qué podría pasar a partir de entonces?

Tal y como recoge Expansión, la GSMA estaría tanteando la posibilidad de cambiar de sede. Una idea que lleva rondando la cabeza de la organización desde que hace un año el desafío independentista pasara a un nuevo nivel.

Por ello, según apunta el mismo medio, los responsables de la GSMA ya habrían contactado con algunas autoridades de la capital del emirato por si finalmente se decantaran por trasladar allí la celebración del evento.

Dubái, ¿próxima sede del Mobile World Congress 2020?

A pesar de los contactos iniciales, la intención de la GSMA es seguir manteniendo el Mobile World Congress en Barcelona con el objetivo de continuar estando presente en Europa, Asia y Estados Unidos, tres de las zonas geográficas más importantes para el sector telco. Entonces, ¿por qué ha puesto la organización sus ojos en Dubái como plan B?

La primera razón se encuentra en que, entre octubre de 2020 y abril de 2021, esta ciudad acoge la próxima Exposición Universal, una feria de características similares a la celebrada en Sevilla en 1992. Así se dio luz verde a un proyecto de 438 hectáreas sobre el que se asientan todos los pabellones que forman parte del ambicioso complejo, cuyo fin podría adelantarse a la fecha estimada.

Las autoridades del emirato buscan consolidar Dubái como el epicentro del turismo empresarial, por lo que la llegada del Mobile World Congress sería un gran tanto a favor de la ciudad.

Otro motivo importante que puede ser fundamental a la hora de desplazar el Mobile World Congress a Dubái es la climatología. En los meses en los que se celebra la feria, (entre finales de febrero y principios de marzo), las temperaturas fluctúan entre los 15 y 23 grados.

Por último, también es relevante el cumplimiento de las normas religiosas y morales del Islam. En el caso de Dubái el reglamento es más permisivo que en otros emplazamientos como Arabia Saudí, por lo que los visitantes a la feria podrían mantener el mismo estilo de vida que en occidente.

La estabilidad económica y política como clave

Que la GSMA piense en Dubái como una alternativa a Barcelona no sorprende del todo si echamos la vista atrás. En noviembre de 2017, el principal responsable de la organización John Hoffman aseguró que el evento necesitaba seguridad y estabilidad política para continuar en la ciudad condal.

MWC 2017 Fira de Barcelona

Como mínimo hasta 2019 el MWC se celebra en la Fira de Barcelona.

Declaraciones que venían a respaldar el escueto comunicado lanzado días atrás en el que la organización advertía que se estaba monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencia para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress.

Y no es algo baladí si tenemos en cuenta que el impacto económico de la feria fue de unos 465 millones de euros en 2017, año en el que, una vez más, el MWC volvió a batir su propio récord de asistentes.

Vodafone sube los decibelios de su oferta musical con Tidal

Tidal con Vodafone

La letra india que saca el mal carácter de los usuarios de iPhone

Categorías MWC, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario