El operador recomienda a los usuarios gastar todo el dinero de su cuenta

Adiós, Orange Cash; hola, Orange Bank

El operador francés suprime este sistema de pago móvil antes de que lanzar su propio banco en España a finales de 2019.

10 euros gratis con Bnext

Orange Cash será historia. El 30 de noviembre, el operador francés echa el cierre a este servicio de pago móvil.

La banca seduce a los operadores. En los últimos años, las grandes compañías del mercado han ideado diversas formas de ofrecer servicios relacionados con el sector, aunque no todos han dado los frutos esperados. Y una de las muestras son los sistemas de pago, método que acaba de certificar su fracaso con el inminente cierre de Orange Cash.

Así lo está anunciando la compañía a los clientes de este servicio, a los que invita a gastar todo el dinero que poseen en su cuenta o bien que remitan un correo a la entidad correspondiente para que realice el reembolso antes de que Orange Cash baje la persiana para siempre.

La fecha fijada para el fin de este servicio es el 30 de noviembre, aunque desde el 25 de agosto no se podrán realizar ya recargas de dinero. De hecho, desde este último día, Orange cobra 5 euros al mes a modo de comisión por la administración del servicio. No obstante, quedan exentos de este cobro aquellos usuarios que hayan utilizado Orange Cash para realizar un pago al menos el mes anterior.

¿Qué era Orange Cash?

Presentado en febrero de 2014 junto a Orange NFC, se trataba de una tarjeta virtual que permitía hacer pagos y micropagos de manera online y físicamente mediante tecnología contactless. Para ello, era necesario contar con un smartphone dotado con tecnología NFC compatible y una tarjeta SIM especial que tenía un coste de 5 euros. Poco más tarde de su lanzamiento, la compañía reforzó este servicio la apertura de este servicio a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Orange Cash cierra mientras Orange Bank calienta motores

El cierre de Orange Cash responde a un motivo, el desembarco de Orange Bank. El operador francés, que ya abrió este banco en su país de origen, Francia, trabaja a destajo para ofrecer sus servicios a los usuarios españoles a finales de 2019.

El pasado mes de febrero, la compañía registró la sociedad de su banco en España, un paso clave para desarrollar, total o parcialmente las actividades típicamente bancarias de inversión y seguros, tal y como apunta su objeto social.

Orange Bank se alza como un banco 100% móvil en donde el smartphone adquiere una importancia especial, ya que es a través de este dispositivo en donde el cliente puede realizar cualquier transacción.

Comienza la cuenta atrás para que Orange Bank abra en España

El fracaso de los sistemas de pago

Orange Cash, que en 2017 contaba con una cartera de 150.000 clientes, finaliza su andadura y constata el fracaso de la apuesta por los sistemas de pago móvil de los operadores.

El OMR francés se resistía a dar por acabado este servicio a pesar de que sus principales competidores, Movistar y Vodafone, no diesen continuidad a sus propuestas de pago móvil.

Vodafone, por su parte, contaba con Wallet, un servicio que llegó a contar en 2016 con hasta 500.000 clientes, pero que terminó cerrando el 28 de junio de 2018.

Pero antes de que el OMR rojo lanzase Wallet, Movistar Cartera ya había comenzado a explorar el terreno de los sistemas de pago móvil. No obstante, esta opción del operador nunca terminó teniendo el recorrido esperado para un nicho en el que se estimaba que en 2014 lograría facturar 80.00 millones de euros en transacciones realizadas a través del móvil.

En cualquier caso, antes del fin de Orange Cash, la compañía también vislumbró esta tendencia y cerró en 2018 Orange NFC, la alternativa para que el usuario pudiera llevar su tarjeta de transporte junto a las tarjetas de pago, que dejó de estar disponible en 2018.

Vía: Diario Vasco

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El fracaso de los sistemas de pago móvil de los operadores

Digi saca músculo con su propia red de fibra óptica

Las tarifas Vodafone One ilimitadas se arman con el Pack Seriefans

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 9 julio, 2019, 23:06

    ¿¿¿¿5€ al mes por administración de servicio en un servicio que cierras???? Y después esperarán que la gente se pase a Orange Bank despues de quedarse con dinero. La nueva banca de Orange recuerda bastante a lo peor de la vieja banca de toda la vida…

    Responder

Escribir un comentario