Todavía quedan bastantes detalles por conocer

Comienza la cuenta atrás para que Orange Bank abra en España

Haberse hecho con la mayor parte de Groupama permite que el operador comercialice servicios bancarios en toda Europa.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Poco a poco, se acerca la hora de Orange Bank en España. ¿En qué estado se encuentra el banco móvil del operador de origen francés?

Encontrar en el operador de móvil habitual a un mero proveedor de servicios de telecomunicaciones comienza a ser algo poco habitual. La diversificación que han emprendido las grandes marcas -Movistar, Orange y Vodafone- abre un nuevo horizonte en donde estás compañías también se convierten en el lugar en donde contratar seguros o productos asociados a la banca.

Narciso Perales, al frente de Orange Bank

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la sociedad creada tiene como administradores a Narciso Perales Domnique y Borja Sola. El primero se incorporó al proyecto de Orange Bank hace un año, en febrero de 2018, tras ocupar el puesto de director de transformación digital en Bankinter. Sola, por su parte, fue el secretario del consejo de administración de Evo Banco.

Y en esta última rama, es en donde Orange ya trabaja a destajo para hacer realidad en España uno de sus proyectos mas ambiciosos. Según informan desde VozPópuli, la compañía ya ha registrado la sociedad de su banco en España, por lo que comienza la cuenta atrás para la inauguración de Orange Bank en España.

Con este paso adelante, la compañía ya ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para «desarrollar, total o parcialmente las actividades típicamente bancarias de inversión y seguros», según apunta su objeto social. Aunque para ello, la compañía debe recibir luz verde por parte del Banco de España.

Y ese no es el único muro que tiene que salvar la compañía. Porque tal y como avanzó El Español, Orange está buscando la forma de vender sus servicios bancarios no solo a través de las 26 tiendas que tiene en propiedad, sino a través de sus franquiciados y distribuidores oficiales.

Si consigue superar este escollo, Orange Bank podría estar disponible en un millar de puntos de venta.

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

Orange Bank en España, un proyecto que ya carbura

Tarjeta sin banco

La banca móvil va ganando cada vez más peso en España. En nuestro país cada vez existen más alternativas. Y algunas, como la de Bnext, ni siquiera requieren tener una cuenta bancaria. Esta opción cuenta con grandes ventajas y utilidades, como su próximo programa de puntos. Además, aquellos usuarios que piden su tarjeta Bnext desde Movilonia.com reciben 10 euros como regalo de bienvenida.

El banco de Orange comienza a quemar etapas para convertirse en una realidad en nuestro país. La compañía sigue confiando en que su lanzamiento se produzca a finales de 2019, tras unos trabajos en los que andan con pies de plomo.

En 2018, la compañía dio un paso importante con la formación del equipo encargado de desarrollar Orange Bank. Así, además de la incorporación de Narciso Perales, también se sumaron otros nombres como el de Luis Santos, que se sumó al proyecto como Chief Costumer Officer.

Pero, ¿qué es Orange Bank y cómo funciona? Desde 2017, la compañía ya cuenta con su propio banco en su país de origen tras la adquisición de una participación mayoritaria del banco Groupama, Francia, donde lleva operando a pleno rendimiento desde noviembre de 2017.

Orange Bank se erige como un banco 100% móvil en el que smartphone adquiere una importancia especial, ya que gracias a este dispositivo es posible realizar cualquier transacción.

Obtener balances en tiempo real, pagar a través del móvil o disponer de un asesor 24 horas al día, los siete días de la semana con algunas de las ventajas que ofrece Orange Bank.

Orange Bank quiere darle un mordisco a la banca tradicional

Eso sí, la compañía también presta servicios propios de un banco tradicional, como la posibilidad de disponer de una cuenta corriente en la que domiciliar los recibos o emitir tarjetas de débito.

Con todo esto, durante los primeros meses en Francia Orange Bank captó 50.000 clientes, un éxito que la compañía quiere replicar en España cuando vea la luz a finales de este año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bnext, la tarjeta gratuita y sin comisiones que se controla desde el smartphone

Yoicard, la tarjeta de Yoigo que ofrece servicios financieros

Orange Bank quiere darle un mordisco a la banca tradicional

Vodafone echa balones fuera

El deporte tiene nuevo hogar: Dazn llega a España

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange Bank

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario