Cuáles son las cuentas de ahorro más rentables

cuentas de ahorro más rentables
  • El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés en el 4,5% desde septiembre de 2023.
  • Casi ningún banco tradicional remunera los depósitos de sus clientes. Sin embargo, muchos bancos móviles sí que lo hacen.
  • Trade Republic es el más generoso: 4%. Revolut se queda cerca y entrega hasta el 3,9%; Bank Norwegian ofrece el 3,7%…

Una persona que el 1 de enero tuviera, por ejemplo, 10.000 euros en su cuenta bancaria y mantuviese ese mismo importe a 31 de diciembre estaría perdiendo poder adquisitivo. 

Y eso sin tener en cuenta los más que probables gastos de mantenimiento que le aplicaría su banco si te trata de una de una de las entidades tradicionales (CaixaBank, Santander, BBVA…)

La razón de esta depreciación del valor del dinero se debe a la inflación (las subidas de precios de consumo). Cuando aumentan es posible comprar menos productos a cambio de la misma cantidad.

En estos momentos la tasa anual de la inflación subyacente se sitúa en el 5,2% y el índice de precios al consumo armonizado (IPCA) se encuentra en el 3,5%.

Una forma de paliar los efectos es depositar los fondos en una cuenta de ahorro remunerada

Los tipos de interés en la eurozona se encuentran actualmente en el 4,5%. Están en ese nivel desde el pasado mes de septiembre. Y parece que la tendencia es que se mantengan a ese nivel durante un tiempo.

Sin embargo, a pesar de eso, las grandes entidades bancarias prácticamente no remuneran los depósitos de sus clientes, por lo que es necesario acudir a los bancos móviles o neobancos para obtener una retribución que oscila entre el 0,05% de Openbank y el 4% que llega a entregar Trade Republic.

Las mejores opciones para tu dinero

Moneylonia, el barrio financiero de Movilonia,

es la alternativa para tus finanzas

interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank desde agosto de 2023
Orange Bank abona cada mes los intereses generados en su 'Cuenta ahorro'. Los clientes de este operador reciben un 0,2% más que los que no lo son.

Bank Norwegian, Orange Bank, MoneyGO, N26… ¿cuál da más?

Cada banco móvil ofrece una rentabilidad diferente y aplica unas condiciones que conviene tener en cuenta antes de transferir los fondos.

Todos ellos pertenecen al fondo de garantía de depósitos (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular una posible insolvencia por parte de la entidad.

Estas son las cuentas de ahorro más interesantes (de menos a más):

  • OPENBANK. Pertenece al grupo Santander. La Cuenta de ahorro Openbank sin domiciliar una nómina de, al menos 600 euros, sólo entrega un pírrico 0,05% TAE. Para los que reciben su salario en esta cuenta el interés aumenta hasta el también escaso 0,2%. Eso sí, los nuevos clientes se benefician de un 2,27% durante los 12 primeros meses con la Cuenta de ahorro bienvenida.
  • ING. La Cuenta naranja de ahorro da el 1%. Aunque los nuevos clientes disfrutan del 2,75% durante los 4 primeros meses.
  • ORANGE BANK. La Cuenta Ahorro ofrece un 1,8% para los titulares de cualquier operador. Y si tienen una línea de contrato de Orange, la rentabilidad crece hasta el 2%.
  • MONEYGO. El banco móvil de Yoigo remunera con un 1,5%. Los titulares que domicilian un recibo de este operador obtienen un 5% por los primeros 15.000 euros (a partir de ese límite lo remuneran también al 1,5%).
  • PIBANK. Es la banca digital de la entidad ecuatoriana Pichincha. Su cuenta remunerada entrega actualmente un 2,02%.
  • N26. Los clientes con un IBAN español de este banco móvil, aunque dispongan del plan Estándar (gratuito), se pueden beneficiar del 2,26% con su cuenta de ahorro.
  • RENAULT BANK. Pertenece a RCI Bank. No es necesario disponer de un vehículo de este fabricante. La Cuenta contigo ofrece un interés del 2,89%.
  • BANK NORWEGIAN. La filial de NOBA Bank Group AB dispone de una cuenta de ahorro que ofrece el 3,7% (para cantidades de hasta 1 millón de euros). El saldo está protegido en este caso por el sistema sueco de garantía de depósitos (que también tiene un límite de 100.000 euros). Este producto no requiere de ninguna vinculación ni requisitos. 
  • TRADE REPUBLIC. Es un banco alemán. El efectivo depositado en esta entidad percibe un 4% de interés hasta 50.000 euros. La remuneración es mensual (aunque se calcula a diario). Los fondos están garantizados hasta 100.000 euros por titular gracias a que se depositan en una cuenta colectiva de uno de los bancos asociados a Trade Republic: Solaris, HSBC Continental Europe, Citibank Europe, Deutsche Bank y J. P. Morgan. 
Cuenta Flexible de Revolut
La 'Cuenta flexible' de Revolut genera un rendimiento del 3,9% en euros; del 5,2% en libras esterlinas y del 5,3% en dólares estadounidenses.

Wise y Revolut remuneran por encima del 3,5%

Otros bancos móviles ofrecen un interés aún más alto, aunque existen diferencias con respecto a las cuentas de ahorro de los anteriores.

En estos casos la cifra máxima garantizada en caso de insolvencia es mucho más baja: entre 20.000 y 22.000 euros.

Y aunque se trata de productos bastante seguros no están del todo exentos de riesgo.

  • WISE. El producto Intereses «se considera de bajo riesgo porque los activos en los que invierte el fondo están garantizados por el gobierno de Lituania«. Actualmente ofrece una tasa variable anual del 3,65%. Este banco señala que el fondo de este producto «está diseñado para ser estable y es improbable que el dinero pierda valor. Esto podría pasar si los tipos de interés se acercan al 0%, son negativos o si el gobierno incumple con su deuda, pero es poco probable que esto pase en el futuro cercano». Garantizan el depósito hasta 20.000 euros.
  • REVOLUT. La Cuenta flexible llega hasta el 3,9%. Desde este neobanco señalan que esta es la tasa que se ofrece a los clientes Ultra (los suscriptores que pagan 45 euros al mes) y está libre de cargos. «Los beneficios podrían ser menores en función del plan de suscripción«, apuntan sin indicar más datos. También especifican que «la tasa cambia a diario y puede evolucionar en sentido desfavorable«
Compartir

Temas relacionados:

A Rebellion muerto, Papara puesto

El banco móvil cesa sus operaciones a finales de este año, entre otras cuestiones, por las deficiencias con EML, su proveedor de servicios financieros. Sin embargo, anuncia su regreso reconvertido en Papara, la marca del neobanco turco que les compró recientemente.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad