El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres

El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres
El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres
26/10/06.- Las ondas emitidas por los celulares pueden disminuir el número, movilidad y calidad de la esperma en casi la mitad, hasta el punto de que algunos hombres pueden quedar estériles, señala el análisis del citado centro de Cleveland, Ohio.

Científicos del centro estadounidense pusieron a prueba esperma de 364 hombres, analizados por problemas de fertilidad, de acuerdo con el estudio. Los expertos descubrieron que los hombres que más usaban los celulares, más de cuatro horas al día, tenían menor cantidad de esperma -cincuenta millones por mililitro-. Por el contrario, los que producían un nivel importante y saludable de semen -86 millones por mililitro- eran aquellos que no usaban móviles.

El estudio se realizó en Mumbai, India, donde los móviles no son utilizados por todos los grupos sociales. Los hombres analizados producían una alta proporción de semen y en los que usaban durante mucho tiempo los teléfonos móviles el esperma normal caía al dieciocho por ciento comparado con el cuarenta por ciento de los que no los usaban, según la investigación.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad