El estudio se realizó en Mumbai (India)

El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres

El teléfono puede perjudicar la producción de semen en los varones y causar esterilidad, según un estudio del Centro de Investigación Reproductiva de EE.UU.

El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres

El uso de móviles podría causar esterilidad en hombres

26/10/06.- Las ondas emitidas por los celulares pueden disminuir el número, movilidad y calidad de la esperma en casi la mitad, hasta el punto de que algunos hombres pueden quedar estériles, señala el análisis del citado centro de Cleveland, Ohio.

Científicos del centro estadounidense pusieron a prueba esperma de 364 hombres, analizados por problemas de fertilidad, de acuerdo con el estudio. Los expertos descubrieron que los hombres que más usaban los celulares, más de cuatro horas al día, tenían menor cantidad de esperma -cincuenta millones por mililitro-. Por el contrario, los que producían un nivel importante y saludable de semen -86 millones por mililitro- eran aquellos que no usaban móviles.

El estudio se realizó en Mumbai, India, donde los móviles no son utilizados por todos los grupos sociales. Los hombres analizados producían una alta proporción de semen y en los que usaban durante mucho tiempo los teléfonos móviles el esperma normal caía al dieciocho por ciento comparado con el cuarenta por ciento de los que no los usaban, según la investigación.

Carrefour se convierte en el primer operador móvil virtual

Vodafone alcanza un acuerdo para la gestión del correo del Palm Treo 750v

Categorías Noticias
Etiquetas: científicos, estudio, salud

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.