¿Qué ofrece el 5G?

Según los expertos, la red 5G permitirá conectar "todo".
Según los expertos, la red 5G permitirá conectar «todo».

23/09/2014.- La tecnología no entiende de pausas. Parece mentira que aún con el 4G lejos de ofrecer un 100% de cobertura, y con las operadoras realizando las primeras pruebas del LTE-Advanced, ya se esté hablando del siguiente paso: el 5G.

Ericsson realizó recientemente un experimento bajo la supervisión de operadoras y el resultado fue sorprendente: se logró una velocidad de 5Gbps; lo que supone una conexión 50 veces más rápida que una de 100Mbps de fibra óptica, por poner un ejemplo.

Y aunque la velocidad sea la bondad más destacable y fácil de comunicar al usuario, lo cierto es que no lo es todo. El Dr. Håkan Andersson, líder de estrategia de producto de 5G en Ericsson, ha explicado a ABC que «esta red no está diseñada para conectar personas, sino para conectar todas las cosas, desde coches, maquinaria pesada o especializada, hasta las redes eléctricas. Para conectarlo todo«.

Así, por ejemplo, gracias a la red 5G «se podrían conectar dispositivos médicos y obtener datos o análisis en tiempo real. Beneficiaría a comunidades remotas que quizás no se pueden permitir un hospital avanzado. Tampoco ataría la Sanidad a los hospitales, se podrá hacer todo más móvil», resume el experto.

Para lograr estos objetivos será necesario la inversión y colaboración de compañías como la propia Ericsson, Alcatel-Lucent, ZTE, Huawei o Nokia con NSN.

Hablar de tiempos resulta complicado; sobre todo en el caso español. Parece claro que Estados Unidos, Corea y Japón serán los primeros países en poder disfrutar de esta tecnología de una forma generalizada, aunque se espera que a partir de 2020 la red 5G comience a estar operativa en un buen número de países desarrollados.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Imagináis a Ana Botella prometiendo 5G en Madrid para 2020?

El futuro según Orange: redes móviles a 2,5Gbps

Samsung ya está experimentando con la red 5G

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad