Según los expertos, es una red 250 veces más rápida que el 4G

¿Qué ofrece el 5G?

Su potencia permitiría conectar más que móviles: coches, maquinaria pesada, redes eléctricas…

Según los expertos, la red 5G permitirá conectar "todo".

Según los expertos, la red 5G permitirá conectar «todo».

23/09/2014.- La tecnología no entiende de pausas. Parece mentira que aún con el 4G lejos de ofrecer un 100% de cobertura, y con las operadoras realizando las primeras pruebas del LTE-Advanced, ya se esté hablando del siguiente paso: el 5G.

Ericsson realizó recientemente un experimento bajo la supervisión de operadoras y el resultado fue sorprendente: se logró una velocidad de 5Gbps; lo que supone una conexión 50 veces más rápida que una de 100Mbps de fibra óptica, por poner un ejemplo.

Y aunque la velocidad sea la bondad más destacable y fácil de comunicar al usuario, lo cierto es que no lo es todo. El Dr. Håkan Andersson, líder de estrategia de producto de 5G en Ericsson, ha explicado a ABC que «esta red no está diseñada para conectar personas, sino para conectar todas las cosas, desde coches, maquinaria pesada o especializada, hasta las redes eléctricas. Para conectarlo todo«.

Así, por ejemplo, gracias a la red 5G «se podrían conectar dispositivos médicos y obtener datos o análisis en tiempo real. Beneficiaría a comunidades remotas que quizás no se pueden permitir un hospital avanzado. Tampoco ataría la Sanidad a los hospitales, se podrá hacer todo más móvil», resume el experto.

Para lograr estos objetivos será necesario la inversión y colaboración de compañías como la propia Ericsson, Alcatel-Lucent, ZTE, Huawei o Nokia con NSN.

Hablar de tiempos resulta complicado; sobre todo en el caso español. Parece claro que Estados Unidos, Corea y Japón serán los primeros países en poder disfrutar de esta tecnología de una forma generalizada, aunque se espera que a partir de 2020 la red 5G comience a estar operativa en un buen número de países desarrollados.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Imagináis a Ana Botella prometiendo 5G en Madrid para 2020?

El futuro según Orange: redes móviles a 2,5Gbps

Samsung ya está experimentando con la red 5G

Uber baja la bandera en Madrid

iPhone 6 o iPhone 6 Plus, ¿cuál es más recomendable para ti?

Etiquetas: 5G, Ericsson

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.